La Chica Salvaje, de Delia Owens

¿DE QUÉ TRATA?

Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores en Carolina del Norte. Abandonada a los seis años, Kya es una joven sensible, inteligente y de una belleza insólita que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única amiga. Es una superviviente nata. Su solitaria vida se complica cuando un hombre aparece asesinado en el pantano y la acusan del crimen. Entonces, todos sus misterios saldrán a la luz. Una magistral novela que nos habla de los secretos del ser humano, las pulsiones que nos mueven y la verdadera naturaleza del amor y del odio.

“Un pantano lo sabe todo de la muerte y no por ello la considera una tragedia y menos un pecado.”

Delia Owens, La Chica Salvaje.
Foto de Rachel Claire en Pexels

MI OPINIÓN:

Esta fue mi elección para cumplir con el reto de Agosto “Un libro con personaje principal fuerte” y es que FUERTE es la mejor palabra para describir a Kya ¿Te imaginas a una pequeña luchando por sobrevivir sin padres ni hermanos? Viviendo en un pantano, buscando su propia comida y tratando de ganar dinero mediante la pesca, todo esto mientras intenta engañar a los adultos del pueblo para que no le envíen a un orfanato. En La Chica Salvaje presenciamos la vida de una niña que debe sobreponerse al terrible dolor del abandono y aprender a vivir completamente sola. Hubo momentos en los que el corazón se me torcía de angustia, cuando la pobre Kya comenzó a caer en cuenta de que se acababan los insumos de casa, cómo esperaba si llegaba alguien de su familia para ayudarle. Me duele en el alma pensar que esta es una realidad para muchos niños en el mundo y que en este libro vemos una versión ligera de lo que ellos viven.

“Hay veces en las que el amor no sale bien, pero incluso cuando es un fracaso te conecta con otros y al final eso es lo único que te queda, las conexiones”

Delia Owens, La Chica Salvaje.

ADVERTENCIA: LO SIGUIENTE PUEDE CONTENER SPOILERS

Por suerte Kya logra hacerse de un par de amigos, con uno de ellos intercambia su pesca y con el otro aprende a leer, gracias a esto último la niña descubre una de sus grandes pasiones: la biología. Debido a que la protagonista está básicamente obsesionada con la naturaleza, será normal encontrarte con descripciones muy detalladas del entorno en el que vive (si eres de las personas a quienes no les agradan los libros muy descriptivos, por favor ten paciencia, que la historia vale el esfuerzo).

Debido a que la chica se mantiene siempre alejada de la sociedad, la gente del pueblo comienza a construir rumores acerca de ella (ya lo sabes: pueblo chico, infierno grande) y es por esto que cuando un par de niños encuentran el cadáver de Chase Andrews (el chico popular de la zona) no tardan en culpar a Kya (la rara del pueblo).

Calificación: 5 de 5 estrellas.

¿Lo recomendaría?
Definitivamente. Es una novela triste y dura, pero a la vez esperanzadora, me sacó lágrimas, asombro y sonrisas. Quisiera contarte muchísimo más pero no quiero estropearte la lectura. Espero te animes a darle una oportunidad y que nos dejes en los comentarios tu opinión al respecto.

Click aquí para leer un fragmento de la novela, cortesía de la editorial Ático de los Libros.

– Romántica de closet


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s