ÉRAMOS MENTIROSOS, de E. Lockhart

EMPECEMOS A DESHOJAR

«No montes una escena —me dijo—. Respira e incorpórate».

¿DE QUÉ TRATA?

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos – los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre polares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

MI OPINIÓN:

Empecé este libro para completar el Reto Lector del mes (un libro para llorar), ya que siempre lo mencionaban en todos los tops.

Es una novela bastante confusa en un inicio, no explican bien la situación, sólo apreciamos a una adolescente sufriendo constantemente e incluso en un momento te percatas de que hasta ella desconoce el motivo de su tristeza, por lo cual, vas descubriendo junto a Cadence los misterios capítulo a capítulo. (Lo más recomendable es leerlo a ciegas, por ello no ahondaré mucho).

¡Claro! En un inicio odiaba a Cadence, esa actitud de típica adolescente frustrada me causaba mucho cringe, pero conforme avanza la lectura, la fui comprendiendo, al grado de sufrir con ella las injusticias relatadas.

Algo muy interesante de la historia es la crítica a las élites. Personas viviendo en burbujas llenas de dinero y glamour, pero también de egoísmo, prejuicios e infelicidad; y como ellos (los mentirosos) a pesar de pertenecer a ese círculo, querían encontrar alguna solución a eso.

Sentí el final un tanto apresurado (no diré inesperado) donde encajan perfectamente todas las piezas del rompecabezas. Y a pesar de haber estado leyendo todo el libro con algo de antipatía logró sacarme unas lágrimas y estrujarme el corazón tal y como prometían los tops.


Si deseas más opciones de libros para llorar aquí te dejo algunos links:

Calificación: Para pasar el rato/ lo quiero en mi biblioteca (3.5 de 5 estrellas)

-Lady Bookie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s