Escritores y Amantes, de Lily King

¿DE QUÉ TRATA?

Aturdida por la repentina muerte de su madre y destrozada tras una aventura amorosa, Casey Peabody llega a Massachusetts en el verano de 1997 sin un plan en mente. La única correspondencia que recibe son invitaciones de boda y notificaciones de deudas. Casey, que una vez fue una niña prodigio del golf, ahora trabaja de camarera en un restaurante de Harvard Square y alquila una pequeña habitación donde se dedica a escribir una novela, a la que ha estado abocada desde hace seis años.


A sus treinta y un años, sigue aferrándose a un ideal que muchos de sus amigos ya han abandonado: la intención de vivir de su creatividad. Y cuando se enamora de dos hombres completamente opuestos al mismo tiempo, su mundo se fractura todavía más. La lucha de Casey por mantener el equilibrio entre sus ambiciones creativas y las demandas de su vida personal la llevan a límites impensados.

MI OPINIÓN:

Esta novela introspectiva tiene un comienzo lento pero cautivador, se centra principalmente en el duelo de la protagonista por la inesperada muerte de su madre y en las tribulaciones en la vida de autores aspirantes. Casey está enfrentando la muerte de su madre, la ruptura con su novio, y la falta de ingresos que ayuden a solventar sus gastos y deudas. La única constante en su vida es el tiempo que dedica diariamente a escribir su primer novela.

Me gustó mucho cómo describe el duelo y la ansiedad de la protagonista, pero mi parte favorita es lo que se desarrolla en segundo plano; el ser una mujer de casi 30 años y no tener tu vida resuelta. Casey trabaja como mesera y acaba de terminar una relación cuando todos sus amigos tienen carreras profesionales y relaciones estables. Su vida empieza a mejorar hasta que se encuentra en medio de un triángulo amoroso.

¿Lo recomendaría?
¡Sí! Es uno de los mejores libros que he leído este año. Sí te gusta el estilo de Ann Patchett este libro te va a encantar.

Calificación: 4.5 de 5 estrellas.

-Miss Chapters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s