LA BAILARINA DE AUSCHWITZ, de Edith Eger

EMPECEMOS A DESHOJAR

“El tiempo no cura. Lo que cura es lo que haces con el tiempo.”

¿DE QUÉ TRATA?

Edith Eger tenía 16 años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Nada más pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele le salvó la vida y, a partir de entonces, empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultado su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.

MI OPINIÓN:

Este libro me lo acaban de regalar y fue perfecto para completar el Reto Lector (un libro escrito por una mujer). Y debo admitir, es mucho mejor de lo que esperaba, y perfecto para el mes de la mujer.

Es un libro autobiográfico muy diferente a la mayoría que hablan sobre el Holocausto. Aquí la historia se divide en 3 partes: su supervivencia, su autocuración y las historias de sus pacientes a quienes tuvo el privilegio de guiar a la libertad (Edith se volvió una gran psicóloga).

Creo es una lectura obligada sí o sí, trae tanto mensaje y tantas cosas para trabajar y reflexionar que no he dejado de recomendar el libro.

Te enseña a valorar tus sentimientos y no hacerlos menos. Nadie puede decir: “el sufrimiento de uno es mayor que el de otro. ” No hay una métrica para eso. Por ello debes darles el cuidado y atención necesario para sanar.

Todos tenemos problemas en nuestras vidas, son cosas incontrolables, pero esta en uno mismo el poder volver a disfrutar de la vida y aceptar cuando necesitamos ayuda para sanar.

Calificación: Un fan más (5 de 5 estrellas

-Lady Bookie

Un comentario en “LA BAILARINA DE AUSCHWITZ, de Edith Eger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s