Recomendaciones: Lecturas Reconfortantes

Desde finales del año pasado, he buscado agregar a mi lista más lecturas reconfortantes, que para mí   necesitan contar con hermosas historias, pocos problemas para los protagonistas, y una ambientación cálida (puede ser en invierno pero con una fogata encendida :P). También ayuda mucho si a los personajes les gusta leer o  mencionan constantemente otros libros.

La mayoría de los siguientes títulos ya los leí y me encantaron, solo me falta leer los últimos dos (que me esperan pacientemente en mi librero ❤️❤️❤️) pero he escuchado muy buenas reseñas.


El castillo Soñado, de Dodie Smith

Instalada en un destartalado castillo rodeado de abundante naturaleza, los días transcurren sin sorpresas en la vida de Cassandra Mortmain. A sus diecisiete años, su familia no es precisamente una fuente de diversión: su padre es escritor, pero no escribe; su madrastra, bohemia y musa de artistas, sueña con tiempos pasados; su hermana Rose muestra una preocupante tendencia a la melancolía; y a su hermano Thomas no le ven el pelo. Sin embargo, un buen día, la tranquila existencia de Cassandra se ve alterada con la llegada de los Cotton, una familia norteamericana que ha heredado el ruinoso edificio. Esta desconcertante aparición trae consigo un generoso aire de energía y vitalidad que cambiará radicalmente el destino de los Mortmain. Y en especial el de las dos hermanas, que tendrán la ocasión de descubrir la amistad, el amor y, sobre todo, el largo y bonito, aunque a veces doloroso, camino hacia la madurez.


Ana de las Tejas Verdes, de L. M. Montgomery

Con la llegada de Ana Shirley a Avonlea, la vida en este apacible pueblo ya nunca volverá a ser igual. Aunque la desbordante imaginación de Ana provocará más de un desastre, su pelo rojo, su desparpajo y su buen corazón conquistarán a todo aquel que se cruce con ella y la ayude a hacer realidad sus sueños.
Aventura, humor y mucha emoción con uno de los personajes más entrañables de la literatura universal.


Papá Piernas Largas, de Jean Webster

Judy tiene diecisiete años y vive en un orfanato cuando un benefactor anónimo se ofrece a pagarle los estudios universitarios, incluyendo una generosa mesada y hospedaje en el campus. Las únicas condiciones son: que le envíe una carta cada mes y que nunca pregunte su identidad.

En las cartas que Judy escribe a “Papá Piernaslargas” (como llama a su benefactor) disfrutaremos bailes, nuevas amistades, viajes y otras experiencias juveniles que Judy tendrá en su nueva vida.

Este fue uno de mis libros favoritos del 2020, encuentra la lista completa aquí.


La Librería Ambulante, de Christopher Morley

Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.


Una lectora nada común, de Alan Bennett

Si sus perros hubieran respondido a su llamada, la reina no habría descubierto el vehículo de la biblioteca móvil del ayuntamiento aparcado junto a las puertas de las cocinas del palacio. Y no habría conocido a Norman, el joven pinche de cocina que estaba leyendo un libro de Cecil Beaton e iba a constituirse en su peculiar asesor literario. Pero ya que estaba allí, la reina decide llevarse un libro. ¿Y qué puede interesar a alguien cuyo único oficio es mostrarse interesada? Isabel II de Inglaterra descubre en los estantes de la biblioteca el nombre de una escritora que conoce, Ivy Compton-Burnett. Y de ella a Proust. Y de Proust a Genet, cuya sola mención hará temblar al presidente de Francia, sólo median algunos libros. Así, azarosamente, ella, que hasta entonces sólo había sido un lugar vacío ocupado por una fuerte idea del «deber», descubrirá el vértigo de la lectura, del ser, del placer.


– Miss Chapters

Un comentario en “Recomendaciones: Lecturas Reconfortantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s