The Beautiful, de Renée Ahdieh

¿DE QUÉ TRATA?

En 1872, Celine Rousseau llega a Nueva Orleans buscando dejar atrás su vida como modista en París. Encuentra refugio en el convento de las Ursulinas junto con otras seis chicas. Celine se enamora rápidamente de la vibrante ciudad, desde la música hasta la comida, las veladas y, especialmente del peligro.

Su talento como modista la lleva a involucrarse con un grupo conocido como La Cour des Lions, es así como conoce al enigmático Sébastien Saint Germain, un joven apuesto y desafiante por el que definitivamente se siente atraída. Sin embargo, en la primera visita a la guarida de La Cour de Lions aparece repentinamente el cuerpo de una de las compañeras del convento. La policía inicia el proceso de investigación y al pasar los días se descubren más asesinatos en la ciudad, cada uno más terrible que el anterior, hay un asesino serial suelto y todo apunta a que Celine también está en la mira de este depredador ¿El principal sospechoso? El hombre que le ha robado el corazón.

Foto de Andreas en Pexels

MI OPINIÓN:

Elegí esta novela para cumplir con el reto lector de Diciembre 2020 – Un libro con una hermosa portada. Sinceramente es un libro hermoso, la edición que tengo es pasta dura, de un color rojo carmín y tiene estampada la figura de un león en la portada (este sello está relacionado con la historia, obviamente).

Desde que leí “La ira y el amanecer” quedé enamorada del estilo de Renée Ahdieh, tiene una forma de contar historias que hipnotiza. Sin embargo, en esta ocasión me decepcioné, no sé si es porque esperaba mucho de este libro y al final no alcanzó mis expectativas o si en realidad no es una novela tan buena. El avance con la lectura en mi caso fue lento, me pareció que la historia tiene mucha paja y la trama no engancha como otros libros de esta misma autora, no quisiera escribir esto pero me parece que está forzando la secuela y por eso hay tanta información de más en esta primera entrega. Sentí que los personajes eran muy superficiales, no están tan bien construidos y sinceramente no pude sentir empatía por ninguno de ellos. Sentí que estaba leyendo crepúsculo… y no me gustó crepúsculo.

Calificación: 3 de 5 estrellas.

¿Lo recomendaría?
Sinceramente no lo volvería a leer, pero bueno, para gustos hay colores… Si ya lo leíste, por favor deja en los comentarios tu opinión.

En lugar de un libro como este, recomendaría por ejemplo Crimson Bound, de Rosamund Hodge que tiene una temática similar, pero a mi parecer mucho mejor trabajada.

– Romántica de closet

Un comentario en “The Beautiful, de Renée Ahdieh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s