REBELIÓN EN LA GRANJA, de George Orwell

EMPECEMOS A DESHOJAR

“La guerra es la guerra. El único ser humano bueno es el que ha muerto.

¿DE QUÉ TRATA?

Los animales de una granja se sublevan victoriosamente contra sus dueños humanos, pero pronto surgen entre ellos ambiciones y rivalidades que hacen fracasar la rebelión.

MI OPINIÓN:

Sí tú lees el libro sin tener conocimiento de la historia o política, puedes tomarlo fácilmente como una fábula con moraleja o, en caso contrario, como una sátira política. Y eso lo convierte en un gran libro, con un lenguaje fácil y accesible para todo tipo de lector.

Es tremendamente original, plagada de simbolismos, concisa y sin necesidad de dar explicaciones descriptivas para atrapar tu atención.

Cabe decir que actualmente puede ser una lectura que sorprenda tanto, sin embargo, hay que recordar cuando salió a la luz fue algo novedoso e incómodo, tanto que las editoriales no querían publicar el libro y hasta tomaban represalias contra la obra. Hasta 1945 cuando una pequeña casa editorial se animó a lanzar el escrito a la luz, aún así, el público conoció su existencia hasta 1950.

Ahora, si no lo quieres tomar desde el punto de vista histórico, es una gran enseñanza sobre como la avaricia y el poder te puede cambiar aún cuando tus propósitos iniciales eran buenos. Como decía mi abuelo :”la ocasión hace al ladrón”, se necesita una gran fuerza de voluntad para no caer en esas tentaciones.


Contexto histórico:

Al ser escrito en plena Segunda Guerra Mundial, el libro tiene claras referencias políticas. A través de las páginas se argumenta una crítica evidente a la dictadura de Stalin en una época en qué los soviéticos estaban aliados al occidente.

Calificación: Lo quiero en mi biblioteca
(4 estrellas de 5)

– Lady Bookie

Un comentario en “REBELIÓN EN LA GRANJA, de George Orwell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s