Autores mexicanos

Sé que aún estamos en Agosto, pero el siguiente mes debemos leer un autor mexicano para cumplir con el Reto Lector 2020. Por eso les traigo varias opciones interessntes (sin mencionar los clásicos), y así tengan tiempo de adquirir su libro.

El viajero de los sueños, de Juan Manuel Zunzunegui

Sinopsis:
Ésta es tu historia, la historia de lo que ocurrió cuando comenzó la ilusión del mundo, y de cómo lograste despertar. un mundo con humanos, gigantes de tierra y de hielo, dragones de fuego y de viento, fantasmas del pasado y hombres de arena.
Una guerra eterna en el centro del universo.
Un universo creado por un demonio para mantenerte atrapado en tus sueños.
Un plan para robar el corazón del planeta.
Una profecía ancestral sobre el fin del tiempo y el espacio.
Dos semidioses en una búsqueda eterna… Solo tú puedes salvarlos a todos.

Puedes leer el primer capítulo AQUI

¿Nos tomamos un café?, de Odin Dupeyrón

Sinopsis:
Es un maravilloso y conmovedor cúmulo de ensayos, escritos, poesías y pensamientos que el autor llama “mis apuntes personales” y que no son otra cosa que los aprendizajes de su vida; textos tan cercanos que no podemos evitar reflejarnos y meditar acerca de nuestras propias experiencias, entendiendo de verdad lo iguales que somos todos y lo equivocadamente solos que nos sentimos.

Te dejamos una muestra del libro AQUI

La pecera de Dios, de David Alfonso Estrada

Sinopsis:
“Así como la familia crece, también enferma y muere, y algo de mí estaba enfermo o muerto”.
Una serie de alucinaciones provocan que se desmorone el mundo de Natanael. Cuando la enfermedad mental se asoma, los amigos, las parejas y la familia desaparecen.

En este su primer libro, David Alfonso Estrada realiza una radiografía de la esquizofrenia como nunca se había visto en la literatura mexicana. Es un viaje de infierno adentro que transcurre entre anexos, fugas de narcotraficantes y la miseria del mundo cultural.

Para ver el video de su primer capítulo de click AQUI

Peregrinos, de Sofía Segovia

Sinopsis:
Desde una patria a punto de esfumarse, dos familias de distintas regiones de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, huyen, junto a su pueblo, en un éxodo suscitado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Prusia existía separada de Alemania aunque no de su fervor nacionalista ni de las bombas que extinguen una vida y perdonan otra.

Las vidas de Arno Schipper e Ilse Hahlbrock, dos niños que no se conocen ni saben lo que les deparará el destino en otras tierras, coinciden en ese peregrinaje. Buscan escapar de la destrucción, del hambre y de la muerte, pero es la esperanza de paz, de reencuentro y el deseo de hallar un lugar donde echar nuevas raíces lo que anida en sus corazones.

Inspirada en hechos reales,Peregrinoses una novela estremecedora y extraordinariamente humana en el hilo de la mejor literatura contemporánea que nos ofrece un punto de vista singular y emocionante de uno de los conflictos más estremecedores de la historia

¿Te interesó?, empieza a leer el libro AQUI

El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro

Sinopsis:
Tras un largo recorrido entre pantanos, Ofelia conoce al hombre que será su padrastro, un despiadado capitán del ejército español. Para él, el inquietante y oscuro bosque donde viven es como una jaula, que tan solo sirve de escondite para los combatientes de la resistencia en la interminable y sangrienta guerra civil. Pero Ofelia está embelesada con su mágico hogar.

Obsesionada con los cuentos de hadas, descubre un laberinto que la conduce cada vez más profundamente por los caminos de un mundo mítico y misterioso acechado por el peligro, cruel y amable a la vez, benigno y mortífero.

En el laberinto, nada es como parece en un principio. Es un lugar donde lo monstruoso y lo humano se confunden, donde resulta imposible distinguir la realidad de la fantasía y donde los mitos se encuentran con el devastador horror de una nación asolada por la guerra.

Atmosférica y absorbente, inspirada por la cinta ganadora del Oscar, y con material original que amplía la historia, esta arrebatadora novela ilustra espléndidamente que la fantasía es el artilugio más sagaz para develar los milagros y los terrores de la realidad.

Yo sé, Guillermo es Director de cine, y puedes ver sus películas, pero son tan buenas que lo convierten en una excelente opción para éste reto


Si aún buscas más opciones puedes ver el post de Miss Chapters de AUTORAS MEXICANAS y así aumentar tu repertorio.
Mucha suerte consiguiendo su libro para el próximo mes.

-Lady Bookie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s