Sueños de piedra (Marabilia #1), de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¿DE QUÉ TRATA?

Sueños de Piedra nos introduce a un mundo medieval, con magos, princesas y extrañas criaturas.

La historia comienza con el príncipe Arthmael recibiendo la noticia de que su padre le retirará el derecho de sucesión al trono para dárselo a su hijo bastardo. Arthmael, ofendido y obsesionado con la corona, decide irse del reino de Silfos en busca de aventuras que engrandezcan su nombre, con el único fin de hacer cambiar la decisión de su padre.

En su camino se encuentra con Lynne, una prostituta que desea salir de Silfos a toda costa; asesinó a su agresor, al hombre que la obligaba a vivir en el burdel y no puede quedarse a esperar la acusación y la sentencia. Lynne desea dejar atrás su pasado y convertirse en una gran comerciante, como en algún momento lo fue su padre.

Arthmael no conoce la historia detrás de la chica y ante sus ojos ella es la oportunidad perfecta para iniciar su carrera como héroe, una damisela en apuros a quien debe acompañar.

En su escapada también se les unirá un joven mago en problemas, debe llegar a una torre de hechiceros para salvar a su hermana enferma de gravedad.

Para nuestro egocéntrico príncipe, nada podría ir mejor… solo hay un detalle, aquí nadie es quien dice ser.

anna-gru-omL9Q8B2YCI-unsplash


MI OPINIÓN:

Leí “Sueños de piedra” para cumplir con el  reto lector 2020 de criaturas fantásticas, correspondiente al mes de Junio. En esta ocasión la categoría es Chupacabras (Un libro que pertenece a una saga).

Inicié la lectura con bajas expectativas, pero en los primeros capítulos me sorprendí con la fuerza que tienen las situaciones que viven los personajes, en especial Lynne, para ser un libro juvenil me parece que tiene escenas bastante fuertes.  En un principio, no soportaba la personalidad de Arthmael, sin embargo conforme avanza el libro creo que el personaje va madurando y uno como lector también va comprendiéndolo mejor.

Los tres aventureros se enfrentan a diferentes criaturas y retos, debo admitir que en más de una ocasión la narrativa logró transferirme el miedo, la angustia, emociones muy fuertes que sentí hasta en las plantas de los pies (tuve problemas para dormir).

En general disfruté mucho de esta historia, la razón por la que no le daré las 5 estrellas es que hubo espacios en los que sentí que bajó un poco el ritmo, pero en general, me pareció muy buena y en definitiva seguiré con la trilogía (ya tengo los otros dos libros).

¿Lo recomendaría?
Por supuesto, porque la historia es buena y porque hay que darle la oportunidad a nuevos autores, como es el caso de este par de chicas talentosas.
Advertencia: Se abordan temas fuertes y con descripción gráfica: prostitución, violación y tortura.

Si quieres leer el comienzo del libro y ver si te gusta, puedes encontrar una prueba gratuita aquí

Calificación: 4 de 5 estrellas

-Romántica de closet

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s