El tercer deseo, de Jessica Khoury

¿DE QUÉ TRATA?

Es una novela basada en el cuento “Aladino y la lámpara mágica” que a su vez forma parte del clásico “Las mil y una noches”. En esta versión, la historia es contada por Zahra, quien ha sido obligada por Narduja, el rey de los yinns (genios) a vivir como esclava de la lámpara como castigo por un error cometido en el pasado. Zahra tiene el poder de concederle al portador de la lámpara tres deseos mágicos, pero claro, la magia siempre tiene un precio.

Aladdín ha sido enviado a robar un anillo del príncipe de Partenia, dicho objeto lo guía hacia el lugar en donde yace la lámpara encantada y derivado de esto se produce el encuentro con Zahra, quien es conocida en el mundo humano como “La bella traidora”.

En el trayecto de regreso a Partenia, Zahra recibe una propuesta de Narduja, el príncipe de los yinns ha sido atrapado por los humanos, si ella lo libera, le dará a cambio su ansiada libertad. Para lograrlo, la yinn tendrá que utilizar los deseos de Aladdín a su favor…

“-Soy la yinn de la lámpara – dijo aquel ser -. Tres deseos tendréis. Enunciadlos y os serán concedidos, incluso los más profundos de vuestro corazón. ¿Deseáis tesoros? Vuestros serán.
– Dadme vuestra mano – le propuso ella – y seamos amigas, ¿O acaso no dice el poeta que un amigo verdadero vale más que diez mil camellos cargados de oro?
– El poeta también dice: ‘Ay del hombre que traba amistad con los genios, pues con ello le estrecha la mano a la muerte’.
Extracto de La canción de la caída de Roshana, última reina de Nerubia.”

– El tercer deseo, de Jessica Khoury

vera-davidova-syADksVMrKk-unsplash

Foto por: Vera Davidova


MI OPINIÓN:

Leí “El tercer deseo” para cumplir con el quinto reto lector 2020 de criaturas fantásticas, el mes de Mayo corresponde al Fénix (Un retelling / una historia basada en otra). Soy una gran fanática los retellings y en especial tengo un punto débil por los que tienen como escenario el lejano Oriente, con magia, palacios y desiertos.

“Como dice el poeta, las historias son verdades que se cuentan a través de mentiras”
– El tercer deseo, de Jessica Khoury

El eje de este retelling se basa precisamente en eso, verdades que se cuentan a través de mentiras. Y cada uno de nuestros protagonistas tiene su propia historia.

Fue una novela entretenida, con frases que me gustaron mucho (pero no puedo compartirles todas, porque arruinaría una que otra sorpresa del libro). A pesar de ello, siento que faltó que la autora profundizara más en sus personajes, en el rey Malek, el Visir, Darian, el hijo de Narduja y los protagonistas. También me hizo falta saber más de este universo de yinns y magia. Este libro tiene tanto potencial que hasta me enoja que la autora no lo aprovechara. Me parece como si hubiera leído el borrador de lo que podría ser una gran historia de romance y fantasía.

¿Lo recomendaría?
Sí, pero tal vez para personas que van iniciando con el hábito de lectura.

Calificación: 3 de 5 estrellas

Aquí puedes leer los primeros capítulos gratis

-Romántica de closet

Click aquí para leer la reseña de mi retelling favorito.

Un comentario en “El tercer deseo, de Jessica Khoury

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s