Yo, la peor, de Mónica Lavín

¿DE QUÉ TRATA?

Como es de esperarse, la novela gira alrededor de la vida de Juana Inés, quien posteriormente tomará el nombre de Sor Juana Inés de la Cruz, una mujer con curiosidad por las palabras y con un ingenio sorprendente, limitada por las normas sociales de su época.

La sinopsis en el libro dice:

La novela definitiva sobre sor Juana Inés de la Cruz. Una mujer fuera de época, una escritora flagrante, apasionada y sensual que entregada a la razón y consagrada en su fe, tomó los retos más grandes para lograr que su alma se dejara conducir por los seductores caminos del conocimiento.


MI OPINIÓN:

Leí esta novela para cumplir con el tercer reto lector 2020 de criaturas fantásticas, el mes de Marzo corresponde al Leprechaun (Un libro con color verde en su portada). Vaya que fue difícil encontrar un libro con algo verde en la portada (que no haya leído ya), pero a fin de cuentas lo logré. Comencé leyendo “Yo, la peor” con bastante curiosidad e ilusión.

¿Qué me gustó?
Que la novela tocara el contexto histórico de la época a través de las vivencias de los personajes, aunque la forma en la que lo hacía me pareció como si se lo estuviesen explicando a niños de primaria.

¿Qué podría mejorar?
La promesa de ser “La novela definitiva de Sor Juana” creo que eleva mucho la expectativa y por lo menos desde mi punto de vista, no cumple. De entrada uno espera que el libro profundice mucho más en la vida de Sor Juana pero lo que tenemos es la narración de la vida de las mujeres que coincidieron con ella, me pareció que se enfoca más en ellas que en Juana Inés.

¿Lo recomendaría?
No. En definitiva este no fue un libro que me agradara leer, que estoy segura que habrá gente que lo ama, pero en mi caso llegué a un punto en el que era un fastidio seguir leyendo. Pocos libros me han parecido tan lentos.

Calificación: 2 de 5 estrellas

-Romántica de closet

Si quieres formarte tu propia opinión y ver si le das una oportunidad, en el sitio web de editorial Planeta (click aquí) puedes descargar el primer capítulo gratis.

Un comentario en “Yo, la peor, de Mónica Lavín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s