El señor de las moscas, de William Golding

EMPECEMOS A DESHOJAR

“¿Qué es lo que somos? ¿Personas? ¿O animales? ¿O salvajes?”

¿DE QUÉ TRATA?

Un grupo de niños ingleses que están siendo evacuados de la guerra sufren un accidente aéreo. Terminando así en una isla desierta alrededor de unos 20 niños entre los 6 y 13 años sin ningún adulto. Esto los lleva a intentar organizarse tomando diferentes roles para poder sobrevivir hasta que llegue la ayuda, debido a que se han quedado sin comida, ropa, protección… y normas.

MI OPINIÓN:

Leí el libro para completar el reto de Febrero: El dragón (un libro de guerra), debido a que transcurre durante una y además se provoca una entre los niños.

“El señor de las moscas” se convirtió en un clásico debido a los temas fuertes que toca como la perdida de la inocencia, la crueldad, o si el ser humano es malo por naturaleza o no. Todo respetando como piensa un niño de esa edad y dándole tanto realismo que puede ser algo fuerte o incluso pesado de leer, pero dejándonos con la duda ¿qué pasaría si unos niños tuvieran que vivir en condiciones extremas?.

Además William Golding habla de la isla como una organización que parte desde cero, empezando por el caos, seguido por la organización y finalmente la anarquía. Sin idealizar a los niños solo por ser niños, mas bien exponiendo la naturaleza cruel de todo ser humano.

En conclusión: a pesar de ser un libro pesado a tedioso para algunas personas (incluso para mi en algunos momentos), vale totalmente la pena leerlo y estudiar a fondo tanto a los personajes como las situaciones.


Esta obra ha marcado tanto en otras personas que podemos ver como a influenciado a través de diferentes artes como en:

  • Pelìculas: una de 1963 (a blanco y negro) y otra en 1990. Ambas con el mismo tìtulo
  • Series: Lost, Between
  • Libros: The maze runner, Tiempo de cosecha, Wilder girls
  • Mùsica: U2-Shadows and tall trees (el nombre del 7mo capitulo), The Offspring-You`re gonna go far, kid (haciendo referencias a lo largo de la canciòn), y Iron Maiden-The lord of the flies (es una cancion sobre el libro en si).
Calificación: Lo quiero en mi biblioteca
(4 estrellas de 5)

Puedes leer una probadita totalmente gratis, haz click aquí.

– Lady Bookie