DE LIBRO A PELÍCULA

Como es tradición, les presento los libros que adaptarán a películas, tanto para cine como para televisión.

La sinopsis descrita es la del libro, en muchos casos es igual en las películas, pero muchos directos pueden tomarse libertades creativas por lo cual puede variar. Además las fechas de estreno pueden variar de país a país.

Enero

Tres-segundos-Anders-Roslund-Börge-Hellström-portada

Película: The informer
Libro: Tres segundos, de Borge Hellstrom y Anders Roslund
Sinopsis: La vida de Piet Hoffman tiene dos facetas muy bien diferenciadas. Por un lado disfruta de una vida feliz con su mujer y sus hijos, pero por otro trabaja desde hace nueve años como infiltrado de la policía sueca con el nombreen clave de Paula. En su último trabajo, que tiene como objetivo acabar con el creciente poder de las mafias del Este instaladas en Suecia para traficar con drogas, Piet se ve obligado a ingresar como preso en una cárcel de máxima seguridad para obtener la información que necesita la policía. Sin embargo, una vez dentro, la situación se complica mucho más de lo esperado. Piet, más solo de lo que jamás había estado, se encuentra al borde del abismo. Si no quiere perderlo todo, va a tener que tomar decisiones que nunca se le habrían pasado por la cabeza.

5162FQqzxpL._SX361_BO1,204,203,200_

Película: The Voyages of Doctor Dolittle
Libro: Los viajes del Doctor Dolittle, de Hugh Lofting
Sinopsis: Este es el segundo libro del Doctor Dolittle. Y la historia es narrada por Tommy Stubbins, quien se convirtió en asistente del Doctor como castigo; y nos relata como inician sus viajes con el fabuloso método de abrir un atlas y señalar al azar un punto en el mapa, iniciando sus aventuras.

hanselygretel

Película: Gretel & Hansel
Libro: Hansel y Gretel, de los Hermanos Grimm
Sinopsis: Hansel y su hermana Gretel, perdidos en el bosque, encuentran una casita construida con las más suculentas golosinas. Los niños no pueden resistirse a los caramelos y bombones rellenos y empiezan a devorar la casa a trocitos. En la casa habita una bruja a quien también le gustan las golosinas… pero para ella las más suculentas son las que están recubiertas de niño tierno.

51mi2cRUMnL

Película: The Rhythm Section
Libro: The Rhythm Section, de Mark Burnell
Sinopsis: No tiene nada que perder y solo venganza por vivir. Pensó que su vida había terminado… La vida de Stephanie Patrick fue destruida por el accidente de vuelo NE027: su familia estaba a bordo y no hubo sobrevivientes. Devastada, cae en un mundo de drogas y prostitución, hasta el día en que descubre que el accidente no fue un accidente, sino un acto de terrorismo. Llena de ira y sin nada que perder, se une a una organización de inteligencia encubierta. Pero a lo largo de su entrenamiento y operaciones, ella permanece enfocada en un objetivo sobre todo: la venganza.

Febrero

9786074635973

Película: The call of the wild
Libro: La llamada de lo salvaje, de Jack London
Sinopsis: Trata sobre un perro llamado Buck cuyos instintos primitivos vuelven tras una serie de sucesos que le ocurren cuando lo ponen a tirar de un trineo en el Yukón durante la fiebre del oro que tuvo lugar en el siglo XX en el Klondike durante la cual los perros de tiro se compraban a precios elevados.

emma-1815

Película: Emma
Libro: Emma, de Jane Austen
Sinopsis: Cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se descubrirá sola, frente al vacío de su vida y con la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Pero todos sus esfuerzos de manipulación sentimental tan solo consiguen crear a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que pone a prueba su confianza en sí misma.

71KA2gr8xBL

Película: El hombre invisible
Libro: El hombre invisible, de H. G. Wells
Sinopsis: Narra las andanzas de un extraño que llega a hospedarse al tranquilo pueblo de Ipig. Con la cara completamente vendada, lentes oscuros y sombrero, el forastero comienza a perturbar con su carácter voluble la armonía del pueblo. Las interrogantes se abren: ¿Quién es? ¿Qué le pasó a su rostro? ¿En qué trabaja? ¿Qué quiere? Cuando los habitantes descubren la apariencia bajo el vendaje, el horror envuelve a todo Ipig y los pueblos cercanos. El misterio lejos de revelarse, se acentúa.

portada_pd-todavia-te-quiero_jenny-han_201604111741

Película: To all the boys I´ve loved before 2
Libro: P.D. todavía te quiero, de Jenny Han
Sinopsis: Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

24358856

Película: All the bright places
Libro: Todos los lugares brillantes, de Jennifer Nieven
Sinopsis: Theodore Finch está fascinado por la muerte, y constantemente piensa en las formas en que podría suicidarse. Pero cada vez, algo bueno, por pequeño que sea, lo detiene. Violet Markey vive para el futuro, contando los días hasta la graduación, cuando puede escapar de su ciudad de Indiana y su dolorosa pena tras la reciente muerte de su hermana. Cuando Finch y Violet se encuentran en el bote del campanario de la escuela, no está claro quien salva a quien. Y cuando se unen en un proyecto para descubrir las “maravillas naturales” de su estado, tanto Finch como Violet hacen descubrimientos más importantes: es solo como Violet que Finch puede ser él mismo, un tipo extraño, divertido y en voz alta No es un monstruo después de todo. Y es solo con Finch que Violet puede olvidar contar los días y comenzar a vivirlos. Pero a medida que crece el mundo de Violet, Finch comienza a encogerse.

Abril

978030703071

Película: Peter Rabbit 2
Libro: Peter Rabbit, de Beatrix Potter
Sinopsis: Son una serie de cuentos sobre Peter Rabbit, el conejito más popular de los cuentos infantiles. Su travieso primo Benjamin. La juguetona Ardilla Nutkin quien pierde su cola a menudo. El inocente Jemima Puddle-duck y el intrigante zorro, Tod.

9780446564298

Película: Fatherhood
Libro: Two kisses for Maddy: A memory of loss and love, de Matthew Logelin
Sinopsis: Matt y Liz Logelin eran novios de secundaria. Después de años , la pareja finalmente se estableció y lo tuvieron todo: un matrimonio perfecto, una hermosa casa nueva y una niña en camino. Apenas 27 horas después del nacimiento de Madeline, Liz sufrió una embolia pulmonar y murió instantáneamente.
Aunque confrontado con un dolor devastador y las responsabilidades de un padre nuevo y soltero, Matt no se rindió; eligió seguir avanzando para hacer una vida para Maddy.
En estas memorias, Matt comparte anécdotas agridulces y a veces humorísticas de su noviazgo y matrimonio; de confiar en su hija recién nacida para el apoyo que ella sin saberlo le brindó; y de la extraordinaria comunidad en línea de extraños que se han convertido en sus amigos.

978607072728

Película: Ofrenda a la tormenta
Libro: Ofrenda a la tormenta, de Patricia Redondo
Sinopsis: Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija.
El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña.

eb6180471c8610fd05618bd15901e826

Película: The secret garden
Libro: El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett
Sinopsis: Mary Lennox, una niña feúcha y mandona, vive en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés y su madre pasea su belleza de fiesta en fiesta. A sus nueve años de edad, Mary se dedica solo a hacerle la vida imposible a las criadas nativas encargadas de su crianza, pero de la noche a la mañana sucede algo que lo cambiará todo: un terrible brote de cólera mata a sus padres. La pequeña es enviada al norte de Inglaterra con su tío, Archibald Craven, del que dicen que es un desdichado jorobado, con tan mal humor que no permite que nadie se le acerque. Viaja hasta allí para encontrarse a solas en una mansión con más de un centenar de puertas (casi todas cerradas a cal y canto) en cuyos corredores resuena un misterioso llanto. Pronto descubrirá que la casa esta llena de secretos y misterios.

Mayo

81w9psPIdlL

Película: Greyhound
Libro: El buen pastor, de C. S. Forester
Sinopsis: La misión del Comandante George Krause de la Armada de los Estados Unidos es proteger un convoy de 37 buques mercantes que cruzan el helado Atlántico desde América hasta Inglaterra. Allí, entregarán suministros que se necesitan desesperadamente, pero solo si pueden atravesar la manada de lobos submarinos alemanes que los espera y los supera en número en los mares peligrosos. Durante 48 horas, Krause jugará un desesperado juego de gatos y ratones contra los submarinos, combatiendo el agotamiento, el hambre y la sed para proteger el valor de 50 millones de dólares de carga y la vida de tres mil hombres.

9781548036423_p0_v1_s550x406

Película: The personal history of David Copperfield
Libro: David Copperfield, de Charles Dickens
Sinopsis: Este libro refleja la propia historia de Charles Dickens. El personaje principal, David, relata su vida desde la infancia hasta la edad adulta. Muchos son los personajes que van acompañando a David en su peregrinar por la vida y muchos de ellos se pueden identificar claramente con familiares y amigos de Charles Dickens.

51rZekYwXPL._SX324_BO1,204,203,200_

Película: La mujer en la ventana
Libro: La mujer en la ventana, de A. J. Finn
Sinopsis: No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo?

EGT17798

Película: Artemis Fowl
Libro: Artemis Fowl, de Eoin Colfer
Sinopsis: Artemis Fowl tiene doce años, una mente privilegiada y un plan perfecto: robar el oro de las criaturas mágicas para financiar su pequeño imperio criminal. Lo que todavía no sabe es que los duendes, elfos y hadas del mundo subterráneo poco se parecen a los de los cuentos infantiles…
Equipados con tecnología de punta y armados hasta los dientes, están más que preparados para la lucha. Pero Artemis también.

Agosto

516T6LYNtoL

Película: Infinite
Libro: The reincarnationist papers, de D. Eric Maikranz
Sinopsis: Atormentado por los recuerdos de dos vidas pasadas, un joven con problemas se topa con una sociedad secreta por siglos con individuos similares y se atreve a unirse a sus filas. La cuenta pública de Evan Michaels nos lleva a esta organización cuyos miembros han sido agentes de cambio a través de la historia.

El unico e incomparable Ivan; Katherine Applegate;

Película: The one and the only Ivan
Libro: El único e incomparable Iván, de Katherine Applegate
Sinopsis: Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Big Top Mall, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.

Septiembre

700_libro

Película: Without remorse
Libro: Sin remordimientos, de Tom Clancy
Sinopsis: Por un lado, John inicia una implacable cruzada contra los narcotraficantes que han arruinado la vida de la mujer que ama, convirtiéndose en terrible ángel vengador de la principal lacra de nuestro tiempo. Por el otro, recibe el encargo de una peligrosísima misión: rescatar a un grupo de oficiales norteamericanos prisioneros en un campamento secreto situado en las traicioneras selvas de vietnam…

51tkGimdZNL._SX384_BO1,204,203,200_

Película: Minamata
Libro: Minamata, de W. Eugene Smith y Aileen M. Smith
Sinopsis: Uno de los puntos álgidos del fotoperiodismo del siglo XX: los Smith documentaron los efectos del mercurio, descargado por una fábrica de Chisso en el suministro de agua y alimentos de la ciudad, sobre la población y el gobierno japonés y el intento de Chisso de ocultar esos efectos.

Octubre

portada_muerte-en-el-nilo_agatha-christie_201905041231

Película: Death on the Nile
Libro: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie
Sinopsis: Linnet Doyle lo tiene todo: belleza, riqueza, amor … y un viaje por el Nilo para disfrutar de su luna de miel. Pero, tras esta aparente plenitud, muchos peligros la acechan: los incontrolables celos de su amiga, los intereses económicos de sus tutores, la ambición de los ladrones de joyas… Poco a poco, el crimen se va perfilando como algo inevitable, y Linnet aparece asesinada en su camarote. Poirot, que pensaba pasar unos días de vacaciones por el Nilo, se verá envuelto en este peculiar caso en el que saldrá a la luz más de un asunto tenebroso, pero en el que también hay lugar para los acontecimientos felices.

9788420482903

Película: The Witches
Libro: Las brujas, de Roald Dahl
Sinopsis: Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar con un ratonizador mágico a todos los niños. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

Noviembre

cfe7e9982f1d2a1670626894b788abfaaa217075

Película: Deep water
Libro: Mar de fondo, de Patricia Highsmith
Sinopsis: La reputación de Vic es intachable; por el contrario, la de Melinda, su mujer, es bastante dudosa. Guapa y divertida, tiene un amante tras otro y no se molesta en ocultarlo.Vic, curiosamente, parece comprenderlo y hasta encontrarlo gracioso. Un día Vic le cuenta a Joel, el amante de turno de Melinda, que ha matado a uno de los amigos de su esposa. Joel le cree, se asusta y se marcha, y poco después la inquieta Melinda vuelve a las andadas con Charley, que una noche se ahoga en una piscina. Melinda asegura que ha sido un asesinato y que el responsable es su marido. Pero ¿quién creería a Melinda? ¿Y alguien tan civilizado como Vic sería capaz de hacer algo así?

Diciembre

9788497596824

Película: Dune
Libro: Dune, de Frank Herbert
Sinopsis: Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.

514Is45a58L._SX346_BO1,204,203,200_

Película: The last duel
Libro: El último duelo, de Eric Jager
Sinopsis: Uan historia verdadera y apasionada de sexo, escándalo y venganza en la Edad Media. Cuando el honor fue lavado con sangre, el destino de dos hombres y una mujer fue arrojado al … Último Duelo.

1481636267-4

Película: News of the world
Libro: News of the world, de Paulette Jiles
Sinopsis: A raíz de la Guerra Civil, el Capitán Jefferson Kyle Kidd viaja por el norte de Texas, dando lecturas en vivo de periódicos a audiencias de pago hambrientas de noticias del mundo.
En Wichita Falls, le ofrecen una pieza de oro de $ 50 para entregar una joven huérfana a sus familiares en San Antonio. Cuatro años antes, una banda de asaltantes de Kiowa mató a los padres y la hermana de Johanna. Su viaje de 400 millas al sur a través de un territorio inestable y un terreno implacable resulta difícil y, a veces, peligroso. Johanna ha olvidado el idioma inglés, trata de escapar en cada oportunidad, tira sus zapatos y se niega a actuar “civilizada”. Sin embargo, a medida que pasan las millas, los dos sobrevivientes solitarios comienzan a confiar mutuamente, formando un vínculo que marca el diferencia entre la vida y la muerte en esta tierra traicionera.

SIN FECHA CONFIRMADA

ENT88817

Película: Chaos
Libro: El cuchillo en la mano, de Patrick Ness
Sinopsis: Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oír todo lo que piensan. Que pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes. A Todd Hewitt solo le queda un mes para celebrar su cumpleaños y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligarán a correr.

51MfiXhgl5L._SX324_BO1,204,203,200_

Película: Chemical hearts
Libro: Efectos colaterales del amor, de Krystal Sutherland
Sinopsis: Henry cree en el amor para toda la vida. Y cuando conoce a Grace, excéntrica y coja, se enamora perdidamente de ella contra todo pronóstico. Pero el pasado de ella oculta secretos que aún está intentando superar, y un nuevo amor no forma parte de sus planes futuros. Juntos, recorrerán el emocionante y complicado camino del primer amor, con consecuencias imprevistas. Dos personajes con sentimientos a flor de piel y mentes brillantes esforzándose por comprender la eterna lucha entre corazón y cabeza, entre recuerdo y esperanza.

81-gp+Qfc-L

Película: Enola Holmes
Libro: El misterio del Marqués desaparecido, de Nancy Springer
Sinopsis: Cuando Enola Holmes, la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido – y el día de su decimocuarto cumpleaños, para empeorar las cosas -, sabe que puede encontrarla sola. Ataviada de viuda desconsolada, Enola se dirige al corazón de Londres dispuesta a descubrir el paradero de su Madre, aunque ni siquiera su famoso apellido – Holmes – puede prepararla para lo que le espera.
Tras verse inesperadamente implicada en el secuestro del joven Marqués de Basilwether, Enola deberá escapar de villanos asesinos, rescatar al consentido Marqués y, quizá lo más difícil de todo, eludir a su perspicaz hermano mayor, mientras recopila pruebas de la desaparición de su madre.

libro_1355134138

Película: The devil all the time
Libro: El diablo a todas horas, de Donald Ray Pollock
Sinopsis: Cuando Willard Russell, veterano de la primera guerra mundial, descubre que el cáncer empuja a su mujer hacia una muerte inevitable, concluye que solo Jesús podrá socorrer a quien la ciencia ha condenado; tras erigir un altar en pleno bosque, se entrega a unas sesiones de oración que, poco a poco, se tornarán peligrosamente sangrientas, y en las que participará, estoico, su hijo Arvin. Durante más de dos décadas, desde la resaca posbélica hasta los aparentemente esperanzados años sesenta, Arvin crece en busca de su propia versión de la justicia, rodeado de personajes tan particulares como siniestros: Carl y Sandy Henderson, una pareja de asesinos en serie que patrullan América en una extraña misión homicida; el fugitivo Roy, predicador circense y febril, y su compañero Theodore, guitarrista paralítico y asediado por sus pulsiones; el religioso Preston Teagardin, cruel, sádico y lascivo, y el sheriff corrupto Lee Bodecker, que está dejando de beber. Hombres y mujeres frecuentemente dominados por formas monstruosas de la fe, que perdieron el rumbo en un mundo a la deriva donde Dios no es más que una sombra.

-Lady Bookie

4 comentarios en “DE LIBRO A PELÍCULA

  1. Coremi dijo:

    Gracias a que vi que se estrenaba este año “All the bright places” (estaba mirando la filmografía de una actriz) se me ocurrió leer el libro, y ha sido todo un acierto 🙂 Espero la película le haga justicia.
    Pd: Recibí su email, y voy a ver si este año puedo acompañar en el reto lector de criaturas fantásticas, sino todos los meses al menos uno de los 12 jajaja. Me parece una iniciativa muy original. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s