Libros sobre el libros

Los libros de “No Ficción” no eran algo que yo leyera frecuentemente, en algunas ocasiones esporádicas cuando llegue a leer alguno, aunque me gustaba cambiaba  rápidamente de nuevo a mis géneros favoritos: Novela Histórica, Fantasía, Contemporáneo.

El año pasado leí la autobiografía Una educación (Educated), de Tara Westover me gustó tanto que desde entonces he buscado leer libros del mismo genero, después empece a explorar un poco más y llegué a los ensayos, colecciones de cartas, discursos, etc; y descubrí que algo que disfruto mucho, son los libros de No Ficción que hablan sobre libros.

Les comparto algunos de los que he leído y los que están en mi lista “por leer”


84, Charing Cross Road – de Helene Hanf

84 Charging Cross Road

Calificación: 4 estrellas

A finales de 1940, Helene Hanff cansada de las ediciones poco atractivas de segunda mano que encuentra en Barnes & Noble, prueba algo diferente solicitando algunas obras a Marks & Co., una librería londinense situada en el número 84 de Charing Cross Road. A esta primera misiva seguirán otras para agradecer los envíos, para mandar nuevas peticiones, para pagar ingeniosamente los libros cuando faltan recursos… o simplemente para hablar, opinar, recomendar, ironizar. A lo largo de veinte años, la correspondencia entre la escritora americana y su librero inglés, Frank Doel, forjará una amistad basada en el amor a la literatura que hará de Helene parte indispensable de Marks & Co.

Le di  4 estrellas porque es un libro muy original, me encantan las cartas sin reservas de Helene, también que Frank que escribe desde la librería donde trabaja, es más serio y educado. Durante el paso del tiempo también conoceremos un poco de las otras personas que trabajan en la librería, y al final no podrás evitar encariñarte con todos ellos.

Nota: Hay una película con Anne Bancroft como Helene Hanff y Anthony Hopkins como Frank Doel (que aun no he podido ver).


Ex Libris: Confesiones de una lectora – Anne Fadiman

 

Coberta_alfabeto_exlibris.indd

Calificacion 3.5

Para Anne Fadiman los libros que ha leído se han convertido en otros tantos capítulos de su historia personal. Los dieciocho capítulos que componen este volumen dan cuenta de una relación apasionada con los libros y con el lenguaje. Ex Libris es un libro que trata de otros libros: de cómo comprarlos, de dónde y cómo leerlos, de cómo tratarlos. Fadiman pasa con soltura de las anécdotas acerca de personajes como Coleridge u Orwell a divertidas historias de su familia. Dado que de pequeña jugaba a construcciones con los volúmenes de la biblioteca paterna («Mis castillos ancestrales») y que solo se consideró verdaderamente ligada por el vínculo matrimonial cuando su marido y ella consiguieron por fin idear un sistema para unir sus respectivas bibliotecas («Matrimonio de bibliotecas»)

 

A diferencia de otros libros en esta lista, no pude establecer una conexión con todos los ensayos, sentí que solo estaba leyendo por leer. Solo hay cuatro capítulos que realmente me gustaron: Matrimonio de Bibliotecas,  Intercalar una llamarada, Tinta Eterna, y Mis castillos Ancestrales. Pero como todo, creo que tal vez es algo personal; eso si, si te animas a leerlo te aseguro que encontraras muchas citas hermosas de otros autores.


What should I read next – Anne Bogel

 

Id rather be reading

Calificación 4.5

Para muchas personas, leer no solo es una forma de pasar el tiempo – es un estilo de vida. Nuestros libros nos forman, nos definen, nos fascinan, y algunas veces nos hacen enojar. Nuestros libros son parte de quienes somos como personas, y no podemos imaginar una vida sin ellos. 

 

I’d Rather Be Reading es una colección de encantadores relatos sobre nuestra vida lectora, la autora, nos hace recordar los primeros libros que nos engancharon, el lugar donde empezamos a ser amantes de la lectura, y todos los momentos que nos formaron como los lectores que somos ahora. 

 

Este es uno de mis libros favoritos, lo leí en una biblioteca y sentí que la autora comparte el mismo amor que yo por los libros.

Nota: Este libro aun no tiene traducción al español.


Espero que les hayan gustado las recomendaciones, si tienen alguna lectura parecida que creen que deba de leer por favor déjenla en los comentarios.

– Miss Chapters

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Libros sobre el libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s