El tatuador de Auschwitz, de Heather Morris

“Si te despiertas por la mañana , ya es un buen día”

¿DE QUÉ TRATA?

Basado en una increíble historia real detrás de uno de los símbolos más potentes del Holocausto: los números azules tatuados en los brazos de los prisioneros de los campos de concentración. Cuando a Lale Sokolov le fue encomendada la tarea de tatuar los números en las víctimas que –como él– eran encerradas en Auschwitz, usó la mínima libertad que su rol le permitía para intercambiar joyas y dinero de judíos asesinados por comida para ayudar a otros a sobrevivir. De ser atrapado, lo habrían matado al instante. Lale se propuso vivir una vida tan plena como le fuera posible dentro de esas terribles circunstancias. Una mañana, en la fila de prisioneros que esperaban para ser tatuados, una joven temblorosa llamó su atención. Para él fue amor a primera vista y se juró que, si lograba salir del campo, la buscaría hasta encontrarla. Durante cuatro años, Heather Morris entrevistó a un anciano Lale Sokolov. Apoyándose en sus encuentros y en abundantes documentos pero con la potencia de la mejor de las ficciones, El tatuador de Auschwitz narra esos hechos que permanecieron casi desconocidos durante más de setenta años. Por trágico que sea el relato, es un llamado a la esperanza y al coraje. Y, sobre todo, una inolvidable historia de amor y supervivencia.

_99549336_xx1750lale

(Foto: Heather Morris/Familia Sokolov).

MI OPINIÓN:

Este libro esta redactado de manera muy simple, similar a un guion de cine, que para mi es una ventaja porque lo termine de leer muy rápido. Definitivamente la fortaleza de este libro es la historia, hay muchos libros sobre la segunda guerra mundial, pero son menos los que están contados desde la perspectiva de sobrevivientes.

He visto algunas reseñas negativas porque al parecer hay algunos datos históricos que no concuerdan pero debemos recordar que esta es la historia de Lale, como el la recuerda, 60 años después de los hechos. Y no debemos restarle importancia a lo que vivió.

Si te gusta leer novelas ambientadas en Segunda Guerra Mundial, te comparto una lista de recomendaciones.

Calificación: 4.5  estrellas de 5

– Miss Chapters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s