Nimbo, de Neal Shusterman

EMPECEMOS A DESHOJAR

“El fin no siempre justifica los medios, querida, pero a veces sí. La sabiduría consiste en saber apreciar la diferencia.”

¿DE QUÉ TRATA?

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.
La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

pexels-photo-28084028838765115022104603.jpeg

MI OPINIÓN:

Este libro es la segunda parte de la Saga “El Arco de la Guadaña” (el primero se llama Siega y puedes ver su reseña Aquí). Y contenta puedo decir: si te gustó el primer libro, amarás el segundo, debido a que Neal logra superarse con creces, dejándome una urgencia por conseguir el tercer libro.

Si algo destaca en las historias de Shusterman son sus personajes, tanto los principales como los secundarios están muy bien desarrollados, incluso “Nimbo” (la inteligencia artificial que todo lo controla) logra transmitirte perfectamente sus intenciones, algo muy difícil de conseguir cuando es un sistema operativo.

En cuanto a su narración, es sencilla, ligera y tremendamente adictiva. A pesar de no ser un libro corto, sus páginas vuelan gracias a su ritmo y sus giros sorpresivos.

Es un libro juvenil bastante profundo dónde puedes encontrar bastantes reflexiones sobre la vida, la muerte y la humanidad. Sigue mencionando a personajes muy importantes que ha habido a lo largo emos historia. Y ahora ahonda sobre los grupos gobernantes y la corrupción.

Calificación: Un fan más
(5 estrellas de 5)

– Lady Bookie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s