El Valle de los Lobos, de Laura Gallego García

¿DE QUÉ TRATA?

Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

 

fog-foggy-hazy-89773


 

MI OPINIÓN:

Elegí este libro para cumplir con el reto de Octubre: Un libro de fantasía.

Antes de leer el libro, llevaba varios meses dándole vueltas a leer a Laura Gallego, esta obra, calificada con 4 de 5 estrellas en Goodreads, es la primer parte de una trilogía llamada Crónicas de la Torre. La protagonista, Dana, tiene la oportunidad de estudiar magia bajo la tutela de un gran hechicero y durante su estadía en La Torre descubre que además de ver a Kai, puede ver a una misteriosa mujer que le pide urgentemente su ayuda para encontrar a un unicornio, aparentemente nadie más ve a esta mujer. El caso es que para encontrar a ese unicornio ella debe salir de La Torre durante la noche y adentrarse en El Valle de los Lobos, cosa que está estrictamente prohibida, pues supone un gran peligro para ella. A pesar de todo, Dana decide ayudar a la mujer “fantasma” arriesgando todo y descubriendo secretos de La Torre y sus habitantes.

La lectura de este libro me pareció un poco cansada, sinceramente no pude mantener el interés en la historia, fue muy simple y predecible. Los personajes no tenían suficiente profundidad (para mi gusto), creo que la historia tenía potencial, pero la autora no la aprovechó lo suficiente. Bueno, al menos ya me quité la cosquilla de leer a Laura Gallego y sé que no es para mi.

Calificación: 3 de 5 estrellas

¿Lo recomendaría?
No me pareció una gran lectura, tal vez podría funcionar para adolescentes. Fue una decepción porque el género es uno de mis predilectos y había estado esperando este mes del reto lector con mucha emoción. ¡Ni hablar! Buscaré otro libro de fantasía para quitarme el mal sabor de boca.

Y hablando de otros libros de fantasía… Este mes Noctua Nival respondió a nuestro reto reseñando Los pequeños hombres libres, de Terry Pratchett ¡Nos encantó su reseña, échale un vistazo aquí!

– Romántica de closet

2 comentarios en “El Valle de los Lobos, de Laura Gallego García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s