Recomendaciones: Novelas Góticas

La novela gótica inició por Horace Walpole en 1764 con su novela El Castillo de Otranto, una de las principales características de este genero literario son los paisajes sombríos y bosques tenebrosos que para mi gusto son perfectos para leer en Otoño y especialmente en Octubre.

Aun no decido que novela voy a leer este mes, pero a continuación les comparto varias de mis opciones.


El Fantasma de la Ópera, de Gaston Leroux

23257649

París, 1878. Una serie de tragedias inexplicables tienen en vilo a los empleados de la Ópera Garnier, que sostienen que el edificio está encantado. No se equivocan.

El Fantasma de la Ópera es un tenebroso personaje que vive en los sótanos, hechizado por la bella Ingrid, una cantante que lo ha hecho enloquecer.

 

 

 

La Abadía de Northanger, de Jane Austen

La abadia de Northanger.jpg

 

La primera novela de Jane Austen -publicada póstumamente en 1818-, cuenta la historia de Catherine Morland, una joven ávida lectora de novelas, que acabará interpretando a un personaje totalmente novelesco que se moverá entre intrigas y terribles secretos. Obra concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas.

 

La leyenda de Sleepy Hollow y otros relatos fantásticos, de Washington Irving 

La Leyenda de Sleepy Hollow.jpg

La Leyenda de Sleepy Hollow, la increíble historia del curioso maestro de escuela Ichabod Crane y de un jinete sin cabeza que aterroriza sobre su imponente caballo a una tranquila y peculiar población agrícola de una comarca de origen holandés situada en las cercanías del río Hudson norteamericano, cerca de Nueva York, es un fabuloso relato corto de terror escrito en 1820 por Washington Irving, dentro de su colección de ensayos e historias cortas titulado The Sketch Book of Geoffrey Crayon, cuya lectura no deja a nadie indiferente.

 

 

La casa de los siete tejados, de Nathaniel Hawtorne

la casa de los siete tejados

 

La Casa de los Siete tejados es una mansión construida en Salem, Massachusetts, cuyo pasado está envuelto por el misterio. Corren rumores de que en ese terreno alguna vez vivió un terrible hechicero, ajusticiado durante las cacerías de brujas en Salem, y parece que sus terribles ritos dejaron en la casa una terrible maldición. La familia Pyncheon, que heredó el terreno tras la ejecución de su anterior dueño, deberá enfrentar una condena venida desde el más allá.

 

 

Cuentos de Edgar Allan Poe

Cuentos de Edgar Allan Poe

 

Un gato negro a las sombras de un hombre de personalidad cambiante, un asesinato en la noche lleno de misterio, una historia de muerte y amor, pérdida y desdicha.

Estos son algunos de los ingredientes que recrean el suspense en los relatos góticos de Edgar Allan Poe. Un maestro de la intriga y del terror que no deja indiferente.

 

 


Espero que les gusten mis recomendaciones, Cuéntenme en los comentarios si hay alguna novela gótica que me recomienden. ❤

-Miss Chapters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s