10 series del 2019 basadas en libros

En ocasiones cuando tengo un bloqueo de lectura, me pongo a ver series en modo maratónico, para al final darme cuenta que la idea ha surgido de un libro, y solo logro preguntarme ¿Por qué no lo supe antes?.

Así que les traigo 10 opciones para ver o leer de series que estrenaron o sacaron temporada durante este año.

El orden de la lista no tiene ninguna preferencia y la sinopsis es del libro por lo cual puede variar un poco de la serie.

1

Serie: Game of thrones

Libro: Juego de tronos, de George R. R. Martín (saga de 7 libros)

Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Barathen el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que podrá en peligro su vida… y la de los suyos.

2

Serie: Big little lies

Libro: Pequeñas mentiras, de Liane Moriarty

Sinopsis: Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.

Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿Quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.

Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero… ¿Por qué?

3

Serie: The handmaid’s tale

Libro: El cuento de la criada, de Margaret Atwood

Sinopsis: Es una novela distópica ambientada en la región de Nueva Inglaterra en Estados Unidos en una época próxima al fin del siglo XX. Tras el fatal asesinato del presidente del país, el ejército declara el estado de excepción, se suspende la Constitución y se impone un sistema totalitario de corte teocrático en el que las mujeres quedan relegadas exclusivamente a labores tradicionales del hogar y a la reproducción. Se establece un sistema de castas donde las criadas son mujeres en edad fértil que trabaja en hogares de las clases altas y las obligan a quedar embarazadas de la cabeza de la familia. La novela es el testimonio de una criada ahora llamada Defred.

4

Serie: A Series of Unfortunate Events

Libro: Una serie de eventos desafortunados, de Lemony Snicket (saga de 13 libros)

Sinopsis: Aquí podremos conocer a los huérfanos Boudeleir, una niña de 14 años bastante inteligente quien siempre crea cosas maravillosas cuando se sujeta el cabello con un listón. Klaus un niño de 12 años fascinado con los libros, o más bien, lo que aprende de ellos. Y Sunny apenas una bebé, le encanta morder y se destaca por no hablar correctamente.

Cuando los 3 niños se enteran de la terrible tragedia de la muerte de sus padres, los llevan a vivir con el Conde Olaf, quien es un despiadado y codicioso actor cuyo objetivo es quedarse con la gran herencia de los niños.

5

Serie: Orange is the new black

Libro: Orange is the new black, de Piper Kerman

Sinopsis: Piper Kerman, una joven atractiva y de clase acomodada, se embarca tras su graduación en una relación sentimental con una traficante de drogas para la que acabará trabajando como mula. Diez años después, y con su vida ya rehecha, es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres.

6

Serie: Outlander

Libro: Forastera, de Diana Gabaldon (saga de 9 libros)

Sinopsis: Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno a desaparecido. Ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

7

Serie: The umbrella academy

Libro: The umbrella academy, de Gerard Way (3 series de cómics)

Sinopsis: Narra la vida de un grupo de superhéroes adoptados por un inventor llamado Reinald Hargreeves. La historia se centra en los conflictos que existían en el grupo desde el principio y en cómo la Academia fue preparada desde la infancia para intentar acabar con una gran amenaza.

8

Serie: Quicksand

Libro: Arenas movedizas, de Malin Persson Giolito

Sinopsis: La masacre en una escuela de uno de los barrios más lujosos de Estocolmo ha sacudido Suecia. Maja Norberg es detenida por su implicación en el ataque, en el que murieron su novio y su mejor amiga. Pero ¿Cómo llegó una chica brillante y popular a convertirse en la adolescente más odiada del país?

Tras nueve interminables meses en prisión, por fin ha llegado el momento de comparecer ante el tribunal. ¿Es Maja una asesina a sangre fría o solo una niña extraviada que ahora ha perdido también a aquellos a quienes amaba?

9

Serie: Catch 22

Libro: Trampa 22, de Joseph Heller

Sinopsis: La acción se desarrolla durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial y se centra en una cuadrilla de bombarderos estadounidense. El coronel Cathcart, jefe de la cuadrilla, quiere ser ascendido a general. Y no encuentra mejor manera que enviar a sus hombres a realizar las misiones más peligrosas.

10

Serie: The Witcher

Libro: El último deseo, de Andrzej Sapkowski (saga de 5 libros)

Sinopsis: Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de manticoras, grifos, vampiros y quimera, pero solo cuando amenazan la paz. Ironico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando que a veces los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos.

Bonus

Como extra incluiré uno más que estrenará el próximo 20 de octubre y estoy ansiosa por ver:

Serie: Watchmen

Libro: Watchmen, de Alan Moore (serie de 12 cómics)

Sinopsis: ¿Quién vigila a los vigilantes? Nueva York, 1985. El cruento asesinato de Edward Blake, el comediante, deja tras de sí un smiley manchado de sangre y moviliza a los pocos justicieros que aún viven. Juntos afrontarán un pasado terrible, bajo la sombra de los Minutemen, y tratarán de superarlo para salvar el futuro… si es que el fin, cada vez más cerca, no llega antes y destruye la Tierra por completo.

-Lady Bookie

Un comentario en “10 series del 2019 basadas en libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s