Comunidad, de Ann Patchett

¿DE QUÉ TRATA?

Un domingo por la tarde en el sur de California, Bert Cousins aparece sin invitación previa en la fiesta del bautizo de Franny Keating. Antes de terminar el día, ha besado ya a la madre de Franny, Beverly, y ha puesto en marcha la disolución de dos matrimonios y la unión de dos familias.

Comunidad explora los ecos que este encuentro fortuito despierta a lo largo de cinco décadas en la vida de los cuatro progenitores y los seis hijos involucrados. Los niños Keating y Cousins pasan los veranos juntos en Virginia, donde forjan un vínculo duradero basado en la desilusión respecto a sus padres y el afecto extraño y sincero que crece entre ellos. Cuando Franny, a los veinte años de edad, comienza una relación con el legendario autor Leon Posen y le habla de su familia, la historia de sus hermanos deja de pertenecerle. La infancia de Franny se convierte en la base de un libro de gran éxito de Posen, lo que termina por llevarlos a aceptar sus pérdidas, sus sentimientos de culpa y el vínculo profundamente leal que sienten entre sí. Contada con tanto humor como desgarro, Comunidad es una reflexión sobre la inspiración, la interpretación y la propiedad de las historias. Es un relato tierno y brillante basado en los grandes lazos del amor y la responsabilidad que nos unen.

 

MI OPINIÓN:

Este es un libro sobre relaciones familiares y como ciertos sucesos cambian los lazos entre los integrantes. En el primer capitulo que consta de 49 paginas, se describe el suceso que romperá con el matrimonio de los Keatings y los Cousins, al mismo tiempo entrevemos la personalidad y dinámica de las dos parejas.

Después de ese suceso, los protagonistas son los hijos, que de repente se encuentran unidos por la decisión de sus padres. Al principio del libro no me gustaba ningún personaje, a excepción del padre de los Keatings, pero conforme avanzaba el libro y comprendí las razones por las que cada personaje es como es, lo disfruté de una manera diferente y le tome cariño a cada uno de ellos.

Definitivamente me quedo con ganas de continuar con toda la colección de Ann Patchett, ¿Han leído algo de esta autora? ¿Qué les pareció?

Calificación: 4.5  estrellas de 5

– Miss Chapters

Un comentario en “Comunidad, de Ann Patchett

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s