Alicia underground, de Patricio Betteo

EMPECEMOS A DESHOJAR

¿Qué pasaría si Alicia no entrara en la madriguera del conejo? ¿Qué pasaría si bebiera la pócima incorrecta?

¿De qué trata?

Alicia por primera vez está buscando algo. El primer amor. La venganza. La reconciliación. Y sobre todo necesita mantenerse viva en una comedia terrorífica de absurdos.

Una novela de posibilidades en la que Alicia se multiplica con cada sendero que elige. Donde diversas Alicias se intersectan y colapsan en muchas rutas, pero sólo una es la correcta. O ninguna. ¿Será capaz de encontrarse a sí misma? Todo depende de la puerta que abras y de qué tan lejos quieras llegar. Puedes empezar buscando al Mago de Oz… y terminar con los Niños Perdidos.

“Hola. Ya sabes quién soy. Pero nunca me has conocido de esta manera ni haciendo estas cosas.”

“Te invito a mi vida, un sendero que se bifurca constantemente, un día de julio de 1862.”

img17

MI OPINIÓN:

Al momento de encontrar este libro en la librería no dude en comprarlo para poder cumplir el Reto Lector del mes (un libro inspirado o basado en otro libro). Y grande fue mi sorpresa al momento de abrirlo y descubrir que es de los libros llamados “crea tu propia historia”, es decir, al terminar cada capítulo tienes 2 o 3 caminos diferentes para continuar, obviamente con historias muy distantes unas de otras (como en el caso de la imagen: ¿qué llave tomarías?).

Anteriormente este tipo de libros no me agradaban debido a que mis decisiones terminaban haciendo que pasara una y otra vez por los mismos capítulos sin poder llegar al final. Pero en este caso, Patricio optó por tener un sin fin de finales, por lo cual es muy complicado que tus decisiones te lleven a releer algún capítulo.

Como “Alicia Underground” está catalogado como libro infantil y juvenil, “POCKET BOOK” (mi sobrina de 10 años), tuvo la amabilidad de leerlo a petición mía y así darme la visión del público a quién va dirigido.

Así pudimos llegar a la conclusión de que es un libro bastante diferente y muy entretenido para los niños por la narración en primera persona que rompe constantemente la cuarta pared (Alicia habla directamente al lector). Y como todo niño, Alicia no describe casi nada y divaga mucho.

Nota: si eres un adulto en búsqueda de un libro más profundo, tal vez esta no es tu opción, pero es un excelente libro para adentrar a los niños en la lectura y que se interesen por los cuentos originales que aparecen en el cómo Peter Pan, El mago de Oz, los cuentos de Hans Christian Andersen y los Hermanos Grimm.

Por último, la calificación dada es por Pocket Book, ya que ella es su mercado meta.

Calificación: un fan más
(5 estrellas de 5)

– Lady Bookie y Pocket Book

Un comentario en “Alicia underground, de Patricio Betteo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s