Confusión, de B. A. Paris

EMPECEMOS A DESHOJAR

Si no te fías ni de ti mismo
¿de quién te vas a fiar?

¿De qué trata?

Cass lo está pasando fatal desde la noche en que vio ese vehículo en la pista de tierra que atraviesa el bosque, en pleno aguacero, con una mujer al volante, la misma que fue asesinada. Ha intentado olvidarse del crimen, ¿qué podría haber hecho ella para impedirlo? Una carretera así, en un día de tormenta, es peligrosa. Su marido se pondría hecho una furia si supiera que incumplió su promesa de no volver a casa por ese atajo. Además, de haberse detenido a socorrerla, probablemente también ella habría resultado herida. Pero, desde entonces, se le olvida todo: dónde ha dejado el coche, si se ha tomado las pastillas, el código de la alarma, por qué ha comprado un cochecito de bebé si no tiene hijos… Lo único que no consigue olvidar es a esa mujer, a la que podría haber salvado, ni ese insoportable y persistente remordimiento. Ni las llamadas anónimas que recibe, ni la sensación de que la vigilan…

MI OPINIÓN:

B. A. Paris fue una gran revelación en nuestro club cuando nos presentaron su primer libro “Al cerrar la puerta”. Esto nos incitó a comprar su segundo libro sin pensarlo mucho. ¡Y vaya que no decepciona! (aunque aún me sigue gustando más su primer libro).

En esta ocasión no sabía que pensar de Cass (la protagonista). El hecho de haber estado cerca de un asesinato provoca tanto estrés en ella que distorsiona su racionamiento y ya no sabes si son imaginaciones suyas, si la están acosando o solo está perdiendo la memoria. Y todos estos sentimientos los logra transmitir tan bien que hasta uno se empieza a poner un poco paranoico y a dudar hasta de su propia sombra.

Realmente no puedes confiar en nadie en este libro, ni si quiera en la protagonista. Eso puede ser algo confuso en el libro, pero no perjudica en lo absoluto su buena narración, llevando así una lectura sencilla y amena fácil de devorar.

El final lo sentí medianamente previsible, es decir, puedes ver venir una parte, pero la otra será una sorpresa y en cuanto se explica, todo cobra mucho sentido.

Aquí pueden leer el primer capítulo del libro.

Calificación: lo quiero en mi biblioteca/ un fan más
(4.5 estrellas de 5)

– Lady Bookie

Un comentario en “Confusión, de B. A. Paris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s