Las mil noches, E.K. Johnston

¿DE QUÉ TRATA?

Un rey temible y cruel recorre el desierto en busca de las más bellas jóvenes para convertirlas en sus esposas. Ya ha asesinado a las trescientas que eligió previamente.

Ella sabe que nunca será la mujer soñada por ningún rey, ni siquiera ostenta el honor de ser designada con un nombre, pero no permitirá que su adorada hermana sea elegida y sacrificada, de modo que trama un ardid que le  permitirá tomar su lugar.
Está segura de que su vida terminará antes de que finalice la noche, pero el rey escucha con atención sus historias. Así, milagrosamente, los días transcurren en calma. Noche tras noche el rey entra en su cámara para escucharla defender su vida por medio del hechizo de las palabras.
De la misma manera que son tejidos los refinados hilos del palacio, ella va desplegando una magia desconocida que la conecta con su hermana, las voces del desierto y el corazón de un rey al que tendrá que librar del dominio de un terrible monstruo.

“Cuando Lo-Melkhiin llegó, algunas de las jóvenes rasgaron su velo y se cortaron el cabello con navajas para esquilar. Las miré y sentí su miedo. Yo era la única que tenía una hermana de la edad correcta, la única que era la segunda. Podía estar de pie junto a ella y no ser vista. Las otras no tenían a nadie que las protegiera de esa forma. Enfrentarían solas a Lo-Melkhiin y se desfiguraban con la esperanza de que eso desviara su atención sobre ellas”.

“Vísteme con las ropas de mi hermana – Le propuse-. Trenza mi cabello como lo harías con el suyo…”

oliver-sjostrom-yMARIS2PMTY-unsplashOliver Sjöström

 

MI OPINIÓN:

Para cumplir con el RETO LECTOR de Septiembre, correpondiente al superpoder de Fusión (Un libro basado en otro libro) busqué un retelling de “Las mil y una noches”.

La historia trata de una chica que arriesga su vida para salvar a su hermana, tomando su lugar como la esposa del malvado Rey, quien asesina a todas las que han sido sus esposas. Hay quienes dicen que el rey no es él, sino un dios o un demonio, que al salir de cacería por el desierto regresó sin ser la misma persona. A ella no le importa si es o no es un demonio, lo único en su mente es salvar a su ser más preciado. El rey está sorprendido de que ella no le tema y descubre que la chica es poseedora de un encanto especial, que la salva de morir en la primera noche.

Este es uno de esos libros que te llevan a descubrir horizontes desconocidos. Su lectura es hechizante, sentirás que estás en el desierto, creerás tener el sabor de la sal en tu boca cuando los personajes la consumen para evitar deshidratarse mientras viajan, el misterio de un país completamente diferente al tuyo.

Entre capítulo y capítulo se intercalan puntos de vista, el primero de un ser desconocido cuya especie ha habitado la tierra por muchísimo tiempo, el segundo el de nuestra protagonista sin nombre. Algo curioso: Además del rey, no hay otros personajes que tengan un nombre como tal, esto me pareció poco común en el género fantástico y muy ingenioso, creo que ayuda mucho a darle un toque especial a la historia.

¿Lo recomendaría?
¡Definitivamente! Este libro tiene un estilo de narración cautivador, lleno de magia. Lo disfruté tanto que incluso buscaba el momento idóneo para leerlo con calma,  poniéndome en ambiente con incienso suave y una rica taza de té. Solo te daría una advertencia, este libro NO es de romance, ese tema se toca muy superficialmente (para mi gusto). Si quieres un buen romance basado en “Las Mil y una noches” te recomiendo esta otra historia.

Calificación: 4 de 5 estrellas

¿Y tú, ya cumpliste el reto de Septiembre?

– Romántica de closet

 

5 comentarios en “Las mil noches, E.K. Johnston

  1. MeriDiy Books dijo:

    Adoro los retellings, no se porqué me gustan tanto y la verdad es que nunca he leído uno basado en “Las mil y una noches”. Ahora me está apeteciendo. Es culpa tuya 😛
    Lo que me tira para atrás es eso de que tiene poco romance pero he visto que has puesto el enlace a otro libro y ahora tengo dos libros más que leer jaja… Se me acumula el trabajo

    Le gusta a 1 persona

    • deshojandolibrosblog dijo:

      ¡Hola MeriDiy!

      ¡Que emoción encontrar por aquí a otra amante de los retellings como yo! Tengo varios en mi colección, creo que son ideales para leer después de un libro pesado.

      Sinceramente a mi también me desalentaba un poco que “Las mil noches” no tuviera tanto romance, antes de leerlo mi amiga Miss Chapters ya me lo había advertido, pero también fue ella la que me lo recomendó y generalmente tenemos los mismos gustos, así que decidí darle una oportunidad y no me arrepiento.

      Si vas a leer ambos, te recomiendo que primero leas Las mil noches y después sigas con La ira y el amanecer 😉

      Y para añadir a tu lista, te recomendaría también Crimson Bound (https://deshojandolibros.com/2018/08/22/crimson-bound-de-rosamund-hodge/)

      ¿Tú cuál me recomendarías?

      – Romántica de closet

      Me gusta

  2. Noctua Nival dijo:

    ¡Hola! Que lectura tan interesante, me la apunto aunque tardaré en leerla porque preferiría leer “Las mil una noches” antes (libro que ha estado entre mis pendientes desde tiempos inmemoriales).
    Para este mes leí “El crimen del conde Neville” de Amélie Nothomb que es un retelling de “El crimen de Lord Arthur Savile” de Oscar Wilde. Me gusto mucho, especialmente por su humor negro. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • deshojandolibrosblog dijo:

      ¡Hola Noctua!

      Lo importante es que lo tengas en tu lista, estoy segura de que te encantará.

      El libro que elegiste para cumplir con el reto del mes me parece también muy interesante. No he leído ninguno de los dos, empezaré por el de Oscar Wilde para poder entender el contexto.

      ¡Muchas gracias por compartir con nosotras!

      – Romántica de closet

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s