Alguien está mintiendo (One of Us is lying), de Karen M. McManus

EMPECEMOS A DESHOJAR

“Todo el mundo tiene secretos .”

¿De qué trata?

Una nueva app está acorralando a la élite del Instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado de forma misteriosa delante de otros 4 alumnos. Ellos son la “créme de la créme” estudiantil, quienes se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a cabar con Simon? ¿Quién será el culpable?.

jeffrey-hamilton-jrRe6er0pY0-unsplash

Fotografía por Jeffrey Hamilton

MI OPINIÓN:

Éste es el libro debut de Karen M. McManus, es un thriller juvenil donde mezcla “El club de los cinco” con “Gossip girl”, es decir, son 5 estudiantes encasillados en una etiqueta que terminan encerrados en el salón de castigos, donde presencian la muerte de uno de ellos, la persona que conoce el secreto de todos, por lo cual a nadie le extraña su eliminación.

La tarea del lector es descubir quién se atrevió a realizar semejante acto. Para ello la autora decidió que cada capítulo sea narrado por cada uno de los sospechosos, descubriendo así su punto de vista, sus vidas y sus secretos sin revelar.

No debes preocuparte por el cambio de narradores, éstos están bien señalados y es sencillo diferenciar a cada personaje. Lo malo: en ocasiones profundizan demasiado en la vida de ellos dejando de lado el misterio, aún asi es interesante conocer las circunstancias de cada uno.

El libro es muy maduro por las problemáticas tratadas, además de ser muy actualizado por la cuestión de las redes sociales. No obstante es muy sencillo de leer. Tanto su forma de escribir como los capítulos cortos ayudan a devorar el libro.

En lo personal si me imaginé el final, pero siendo honesta, creo que pensé en 20 posibles finales, por lo tanto era difícil no atinarle. Espero se animen a leerlo y compartir con nosotras sus opiniones y sospechas.

Calificación: lo quiero en mi biblioteca
(4 estrellas de 5)

– Lady Bookie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s