Historias reales que te encantarán

El reto lector de este mes es el de Recuperación Mental, consiste en leer un libro biográfico o de hechos reales.  A continuación te comparto una lista de opciones que pudieras considerar, todas calificadas con más de 4 estrellas en goodreads, espero alguna te llame la atención:

  • Becoming, de Michelle Obama (4.61 de 5 estrellas) becoming

    Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. 
  • Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos.Puedes leer un fragmento haciendo click aquí
  •  
  • María Estuardo, de Stefan Zweig (4.16 de 5 estrellas)
    maria
    Sea cual fuere la historia de María Estuardo (la verdadera jamás la sabremos), el libro de Stefan Zweig tiene derecho a que se le considere como una de las más brillantes suposiciones de la verdad, y es una proeza asombrosa imaginar a esta figura hundida en la más negra culpabilidad, para elevarla después sobre un pedestal de nuestra simpatía y compasión. Su figura casi rivaliza con Napoleón en cuanto a la atracción que ofrece a los biógrafos. Tal vez no haya habido mujer alguna en el mundo que haya sido descrita de formas tan divergentes como María Estuardo. María Estuardo, reina de Escocia, es una de esas figuras misteriosas y atrayentes cuya vida continúa aún hoy siendo polémica.¿Quieres leerla un poquito para ver si te gusta? Haz click aquí. 
  • Voces de Chernóbil, de Svetlana Alexievich (Premio Nobel de Literatura 2015) (4.45 de 5 estrellas)
    voces de chernobil
    La escritora bielorrusa da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia.Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero, a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.
  • Puedes leer un fragmento aquí.
  • A Sangre Fría, de Truman Capote (4.07 de 5 estrellas)
    asangrefria
    El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió ‘A sangre fría’, la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx.Te comparto un enlace donde puedes leer la prueba, haz click aquí. 
  • Paula, de Isabel Allende (4.11 de 5 estrellas)
    paula
    Paula es el libro más conmovedor, más personal y más íntimo de Isabel Allende. Junto al lecho en que agonizaba su hija Paula, la gran narradora chilena escribió la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a Paula cuando ésta superara el dramático trance. El resultado se convirtió en un autorretrato de insólita emotividad y en una exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época.Puedes leer un fragmento aquí.

 

¿Tienes alguna otra recomendación para cumplir con el reto del mes?  ¡Déjala en los comentarios!

– Romántica de closet

P.D. Este mes The Ginger Elvis estará participando en nuestro reto con una reseña.  ¡No te lo puedes perder! Visita su blog, seguro te encantará.

 

3 comentarios en “Historias reales que te encantarán

  1. Noctua Nival dijo:

    ¡Hola! De esas historias que mencionas tengo entre mis pendientes Voces de Chernovil, que no lo he empezado porque dicen que es un libro muy duro y A sangre fría, pero estoy segura que en algún momento los leeré. Yo para el desafió de este mes leí Saboreando el cielo que es la autobiografía de una palestina que tuvo que vivir su infancia y adolescencia entre los conflictos de palestinos / israelíes. Es un libro muy recomendable, es más va para mis mejores lecturas del año. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • deshojandolibrosblog dijo:

      Para mi este mes ha sido el desafío más grande porque no me gustan las biografías y prefiero leer ficción 😓 pero estoy dando mi mejor esfuerzo leyendo Becoming, de Michelle Obama.

      Voces de Chernobil lo han leído en nuestro club del libro y sí que es duro pero también interesante.

      Estaremos al pendiente de si publicas reseña de Saboreando el cielo para vincularla a las publicadas en el reto. También buscaré el libro para el club.

      ¡Muchas gracias por escribirnos, Noctua!

      Le gusta a 1 persona

      • Noctua Nival dijo:

        Espero que te guste la biografía de Michelle escuche que es bastante buena, a lo mejor te cuesta empezar pero después te gusta 🙂
        Por eso tengo en pendientes Voces de Chernovil, pero creo que lo voy a dejar para cuando este mejor de animo.
        Si no hay ningún contratiempo espero publicar la reseña este jueves.
        Gracias a ustedes por dar recomendaciones tan interesantes 🙂 ¡Saludos!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s