Libros Favoritos 2019 – Mitad de año

Hola amigos lectores! Hoy les cuento que aunque voy un poco retrasada (bueno mucho) para cumplir mi meta del año, estoy orgullosa de haber leído muchos libros muy buenos en lo que va del año. Aquí van los mejores 5 libros que leí de Enero a Junio.


image (1)

El club de la buena estrella, de Amy Tan

En 1949, cuatro mujeres chinas que recientemente han emigrado a San Francisco inician una serie de reuniones durante las que comen dim sum, juegan al mah-jong y hablan. Unidas por lo que comparten, la pérdida y la esperanza, se hacen llamar El Club de la Buena Estrella. Con grandes dosis de ingenio y de sensibilidad, Amy Tan explora la conexión a veces dolorosa y a veces tierna, pero siempre profunda, entre las protagonistas y sus hijas ya nacidas en Estados Unidos, un mundo tan distinto al suyo. A medida que cada una de ellas nos va revelando sus secretos y nos van mostrando la verdad sobre sus vidas, los hilos se van entrelazando de una manera casi mágica.

Encuentra la reseña completa aquí. 


El Ruiseñor

El Ruiseñor, de Kristin Hannah

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia… pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia.

Encuentra más recomendaciones de novelas históricas durante la segunda guerra mundial aquí.


Coberta_todo_inesperado_grafimeOK.indd

La maldición del ganador, de Marie Rutkoski

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado.

Encuentra la reseña completa aquí.


100000109b

La Ciudad de los Fantasmas, de Victoria Schwab

A pasado un año desde que Cass estuvo a punto de ahogarse, su vida cambio por completo, ahora puede sentir cuando hay un fantasma cerca y puede cruzar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV acerca de los lugares más  embrujados del mundo, la familia viaja hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos, pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que imaginó.

Encuentra la reseña completa aquí.


9786071600011

El Libro Salvaje, de Juan Villoro

Juan ya tiene planeadas la vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles ejemplares de la biblioteca de su tío, juan tendrá que encontrar el libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

 

Encuentra la reseña completa aquí. 


Si han leído alguno de esos libros no olviden dejar su comentario, también me gustaría saber cuál es el mejor libro que han leído este año.

– Miss Chapters

6 comentarios en “Libros Favoritos 2019 – Mitad de año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s