El hombre invisible (The invisible man), de H.G. Wells

EMPECEMOS A DESHOJAR

“La verdad es que tengo todo: cabeza, manos, piernas y el resto del cuerpo. Lo que ocurre es que soy invisible. Es un fastidio, pero no lo puedo remediar.”

¿De qué trata?

El hombre invisible nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, tras largas jornadas de agotadores experimentos, descubre la forma de hacerse invisible. Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso a que se ve sometido, abandona todo escrúpulo y trata de emplear su descubrimiento para enriquecerse y dominar, sin detenerse ante la violencia y el engaño. Novela fantástica y un tanto amarga, subraya los potenciales peligros de una ciencia mal utilizada.

Anwarramadhan

MI OPINIÓN:

¿Quién no ha soñado alguna vez con volverse invisible?, creo que todos, e incluso hemos fantaseado con las bromas o delitos de los cuales saldríamos airosos. Pero no todo es tan lindo si te pones a analizarlo, y eso es justo lo que nos muestra el autor, sus ventajas y desventajas a problemas no considerados.

Con éste libro cumplo el Reto Lector del mes: Inmortalidad (un libro clásico). Es un relato sencillo de leer de ciencia ficción con un buen ritmo, el cual te expone todo de una manera tan real que es totalmente creíble, tanto su invisibilidad como las situaciones a las que se enfrenta, convirtiéndolo así en una obra interesante y cautivadora. Todo un clásico atemporal.

Es una gran historia con varias moralejas como: ser invisible no es tan bueno como crees o, una persona puede cambiar totalmente su personalidad si ve su vida en riesgo.

Ésta temática ha causado tanto revuelo que tanto en la pantallas grande y chica han realizado varias películas y series, ya sea totalmente basada en el libro o solo inspiradas. Y aún cuando no todas estén bien calificadas, son muy interesantes.

Calificación: Lo quiero en mi biblioteca
(4 estrellas de 5)

– Lady Bookie

3 comentarios en “El hombre invisible (The invisible man), de H.G. Wells

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s