El príncipe del sol, de Claudia Ramírez

EMPECEMOS A DESHOJAR

“Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que necesitas.”

¿De qué trata?

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.

Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

d5fb0a282889beaee8fe011d3d5d9494

MI OPINIÓN:

Antes que nada quisiera aclarar: No soy fan de Claudia, admiro sus logros y la gran influencia que ha adquirido en la cuestión de la literatura; pero, honestamente, su forma de ser no provoca sentimientos agradables en mí. Menciono todo esto ya que solo encontraba buenas reseñas de su primer libro, y yo siendo escéptica dudaba de la veracidad de ellas, ya sea por quedar bien con Claudia, por ser sus fans, etc.

Así comencé a escuchar su audio libro, esperando lo peor, más por curiosidad que por verdadero interés en la historia.

En un inicio me costó bastante, hasta lo dejaba a medias para leer otro, todo debido a varios motivos: 1. Utiliza la palabra “que” muy muy seguido, situación nada deseada en un libro. Aún no entiendo cómo la editorial permitió eso, aunque fue sólo en un inicio, conforme avanza el libro ya no es tan recurrente. 2. Inicia de golpe mencionando lugares con nombres extraños y además muchos personajes, provocando una gran confusión en mí. 3. Entiendo su orgullo de poder publicar su primer libro, pero no me agradó la idea de escuchar un capítulo muy bien narrado, seguido por otro capítulo narrado por ella (no es pésima, pero hay gente dedicada a ello y con mejor modulación de voz).

Sin embargo fue avanzando la historia y poco a poco me interesaba más en ella. Es cierto que es algo predecible y llena de clichés, pero eso no quita su disfrute. A pesar de no ser una obra maestra logras pasar un buen rato si te gustan las novelas juveniles.

Nota: Este es el primer libro de una próxima saga. Tiene un buen cierre, aunque deja ciertas cuestiones abiertas para el siguiente tomo.

Calificación: Para pasar el rato
(3 estrellas de 5)

– Lady Bookie

2 comentarios en “El príncipe del sol, de Claudia Ramírez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s