The Unhoneymooners, de Christina Lauren

¿DE QUÉ TRATA?

Olive y Amelia son gemelas idénticas. Ella cataloga a su hermana Amelia como la afortunada, gana todas las rifas y concursos en los que participa,  tiene un buen trabajo y está a punto de casarse con un hombre de ensueño. Mientras tanto Olive acaba de perder su empleo, debe pagar una renta más alta porque su roomie se fue y ahora tiene que soportar durante toda la boda a su peor enemigo, Ethan, el hermano mayor del futuro esposo de Amelia.

Olive tiene una lista interminable de cosas por hacer como dama de honor, entre ellas están asegurarse de que cocinen un platillo especial para ella y para Ethan (ella es alérgia a los mariscos y aunque Ethan no lo es, si es muy quisquilloso con la comida de buffet) otra de sus tareas es asegurarse de que el discurso de Ethan no esté lleno de barbaridades y que lo tenga listo antes del evento. Por supuesto que él no para de hacerle las cosas difíciles a Olive, negándose a mostrarle su discurso  y burlándose de su atuendo de dama de honor: un ridículamente ajustado vestido verde, que la hace sentir  incómoda a más no poder. Ella piensa que falta poco para terminar la pesadilla cuando de pronto inicia un apocalipsis de vómito, resulta que todos los que comieron del buffet tienen una prácticamente instantánea intoxicación por alimentos, solo Ethan y ella se salvaron.

Aunque el hotel encargado de la boda envía a un médico, la intoxicación no cede, Amelia y su esposo deben reposar por varios días y no podrán ir a su luna de miel, que no admite cambios porque Amelia la ganó en una rifa. Es así como Amelia le pide a su hermana que se haga pasar por ella y vaya al viaje en su lugar, mientras que el esposo de Amelia le pide a su hermano que vaya en el suyo.  Así es como Olive e Ethan tendrán un viaje todo incluido a Hawaii, con el único inconveniente de que no se soportan el uno al otro.

anders-wideskott-_QnPkc4C6E4-unsplashAnders Wideskott


MI OPINIÓN:

Antes que nada quisiera ponerlos en contexto de cómo llegó este libro a mis manos:
Miss Chapters es el tipo de lectora a quien le gusta acompañar sus viajes con libros, de preferencia que estén relacionados con el lugar que visita, por ejemplo: Si son libros de ciudad, busca libros escenificados en una ciudad, también intenta encontrar historias cuya historia se desarrolle en esa misma ciudad, por ejemplo San Francisco, Nueva York, etc. Cuando sale de vacaciones busca la lectura ideal, pasa horas y horas hasta llegar a los libros ideales que lleven su lectura de viaje a un nivel más placentero.

Bueno, pues resulta que le platiqué que me iba de vacaciones a la playa,  ya se imaginarán su reacción cuando Miss Chapters me pregunta acerca de lo que leeré en el viaje y le respondo que no sé, que probablemente me lleve cualquier libro que tenga al alcance. Es por recomendación de ella que tengo este libro en mis manos y estoy muy contenta de que las cosas sucedieran así y que me detuviera de leer cualquier cosa, en verdad hace una diferencia leer un libro ambientado en el lugar en donde estás (o similar). Imagínense leer un libro de playa y estar escuchando las olas del mar, las gaviotas y sentir el sol y la arena… fue toda una experiencia.

Esta situación me hizo pensar en que hay libros para los que tienes que entrar en el humor adecuado, creo que este es uno de ellos.  Si lo hubiera leído en cualquier momento, tal vez no le habría puesto una calificación tan alta, pero lo disfruté tanto que no puedo ponerle otra.

A decir verdad The Unhoneymooners trata un tema cliché, el de los protagonistas que se odian y luego comienzan a enamorarse. Sin embargo, sigue siendo una novela ligera, cómica y con una enseñanza detrás de todo. No puedo revelar exactamente qué es esa enseñanza de la que hablo porque sería un súper spoiler, pero puedo decirles que Olive, hace una introspección muy interesante.

En la mayoría de las novelas románticas nos retratan a protagonistas delgadas pero voluptuosas, con cuerpos perfectos. Lo que me encantó de Unhoneymooners es que Olive no es así y precisamente durante la novela tienes la oportunidad de ver todas las inseguridades que esto le causa y un montón de reflexiones muy lindas. Sinceramente, me hubiese gustado que Ethan también fuera un ciudadano promedio, en “The Unhoneymooners” es un hombre escultural, tampoco es que me queje, pero sí me gustan los personajes más cotidianos.

Mar

¿Lo recomendaría?

Creo que es un excelente libro para leer en la playa y relajarte, lo disfruté mucho. Imagino que podría ser una comedia romántica muy divertida si se hiciera película.

Nota: Por el momento el libro no tiene traducción al Español.

Calificación: 5 de 5 estrellas

– Romántica de closet


¿Te gusta el romance? Entonces tal vez quieras darte una vuelta por las siguientes entradas:

Y si te interesó lo de encontrar un libro que vaya de acuerdo al viaje que estás haciendo o deseas conocer más de otros lugares del mundo, te recomiendo estas secciones:

¡Muchas gracias por visitarnos!

4 comentarios en “The Unhoneymooners, de Christina Lauren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s