El circo de la noche, de Erin Morgenstern

EMPECEMOS A DESHOJAR

“-Ser un soñador no tiene nada malo, creo yo.
-Desde luego que no. Pero los sueños a veces se convierten en pesadillas.

¿De qué trata?

El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre solamente de noche y no es un circo cualquiera…

Le Cirque des Rêves, pues ese es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competencia: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para éste propósito; un desafío que sus entrenadores llevan años preparando. Lo que no saben, y pronto descubriran, es que este es un juego mortal en el que solo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de conocer el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.

MI OPINIÓN:

Muchos de nosotros hemos escuchado la frase: “no juzgues a un libro por su portada”, bueno pues eso fué lo primero que pensé al leer la sinopsis, pero la verdad me dió altas espectativas y el libro es muy confuso.

Les explico, el libro comienza describiendo a Celia de niña y el como queda apalabrado su futuro duelo, esto nos lleva a conocer a Marco. Y te dan una muy ligera probada de sus diferentes métodos de aprendizaje de la magia.

Por otro lado vamos conociendo a los personajes que crearán el circo y sus extravagantes ideas. De no saber que es el lugar del duelo, no encuentras una relación tan sencilla de ésto con los personajes principales. Y por último conoces a un niño pueblerino que está encantado con el circo, del cual no encuentras su relevancia hasta muy adelantado el libro.

Cuando por fin tienes todo el escenario y piensas que es momento del duelo, es aún más extraño, aparentemente ni los contrincantes saben las reglas del duelo, no saben la duración de éste, y no es un duelo de frente, es de ir creando cosas y carpas del circo cada vez más sorprendentes para el público. Así que no esperes una batalla épica.

Sin embargo algo me mantenía leyendo a pesar de mi confusión. La descripción de cada carpa y cada acto de magia es hermoso e interesante. La relación que tienen los gemelos (integrantes del circo) con su amigo, es muy bella. Quería saber más de eso a pesar de que la historia principal no me atrapara por completo.

La calificación final es en realidad porque siento que la historia no tiene pies ni cabeza, aunque la idea era buena en un inicio. Pero si te animas a leerlo, descubrirás carpas de circo inimaginables.

Calificación: Para un trueque de libros /Para pasar el rato
(2.5 estrellas de 5)

– Lady Bookie

Un comentario en “El circo de la noche, de Erin Morgenstern

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s