El Libro Salvaje, de Juan Villoro

“He leído toda mi vida, pero hay muchas cosas de las que no sé nada. Lo importante no es tenerlo todo en la cabeza sino saber dónde encontrarlo.”

¿DE QUÉ TRATA?

Juan ya tiene planeadas la vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles ejemplares de la biblioteca de su tío, juan tendrá que encontrar el libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

9786071616296

MI OPINIÓN:

Siempre me he rodeado de cosas relacionadas con libros: boletines de librerías, conversaciones con amigos lectores, visitas ilimitadas a librerías, podcast literarios, etc. Pero desde que empezamos con este blog, también me uní a muchos grupos de Facebook para conocer más recomendaciones. Una pregunta muy frecuente en todos los grupos es “¿Cuál es tu libro favorito?” y una de las respuestas con más sentimiento es EL LIBRO SALVAJE.

Ahora que lo leí puedo unirme a todas esas personas y decir “amigo lector, entiendo tu amor por este libro” y es que en esta novela infantil vemos relejado nuestro amor por los libros, se desarrolla en una biblioteca gigante donde te puedes perder, donde los libros tienen sentimientos y eligen cuando y  por quién ser leídos, y otras cosas que prefiero que sean sorpresa.

Además del las aventuras que nuestro protagonista tendrá, se abarcan temas como el divorcio, prejuicio, enamoramiento, familia, soledad, amor,  y muchos otros más. Espero que como yo, le des una oportunidad a este libro, no te vas a arrepentir.

Calificación: 5  estrellas de 5

– Miss Chapters

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s