Los libros más odiados por Deshojando

Siempre es importante saber de buenas lecturas, pero igual de importante es conocer las que son muy malas para así alejarte de ellas. Por eso les compartimos varios libros que, ya sea solo una de nosotras o las tres, hemos odiado y calificado con 1 estrella (y hasta sentimos que esa calificación es generosa).

Seguramente habrá gente que esté en desacuerdo con nosotras y respetamos su punto de vista, sin embargo en nuestro caso estos títulos nos hacen decir: Déjalo donde está y sal corriendo.

portada_althea-y-oliver_cristina-moracho_201502262336Althea & Oliver, de Cristina Moracho

Ellos son amigos desde los seis años, pero al llegar a la adolescencia, la relación exige evolucionar. Ella se ha enamorado, mientras que Oliver… él desarrolla el Síndrome de la Bella Durmiente, que hace que se desconecte del mundo durante dos o más semanas seguidas… y que sus deseos inconscientes se manifiesten. Entre las dudas de la adolescencia, el dolor, las exigencias propias y externas, la toma de decisiones, la sexualidad y la madurez, Oliver cae en un episodio de sueño, durante el cual Althea toma una desición que pondrá en riesgo su relación. Después de ello, las cosas cambiarán para siempre, aun a pesar del deseo de ambos.

imageSho-shan y la dama oscura, de Eve Gil

Violeta, una narradora Mangaka, se remonta a su infancia para revelarnos la historia de su hermana Lunes, quien padece síndrome de Asperger, un transtorno de la conducta que combina fases de autismo con hiperactividad. Asimismo, conocemos la historia de Dagmar, su madre, una narradora apasionada con la cultura japonesa que ha olvidado todo su pasado, y a su padre, el doctor Luis Monsalve. Poco a poco se irán revelando secretos que unen a la familia y le dan sentido al caos aparente: todos los protagonistas del mundo real tienen una existencia paralela en el universo manga.

51EG7tBst0LSolteros tóxicos, de Danielle Steel

Charlie, Adam y Grau son alérgicos a los compromisos. Pero en sus vidas se irrumpen tres mujeres muy especiales que rompen sus férreos esquemas contra las relaciones duraderas. La diferencia de estatus social, el rechazo de la paternidad y las malas experiencias del pasado determinarán las relaciones de estos tres solteros con sus respectivas chicas : altibajos, conflictos, pasiones y, finalmente, el triunfo del amor.

EL341991El brillo de las luciérnagas, de Paul Pen

Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que el filtra por la rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre porque estamos aquí encerrados. Por lo menos tengo las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir que le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…

978848365470Maravilloso desastre, de Jaime McGuire

Abby Abernathy es una chica buena, no se mete en problemas y es muy trabajadora. Tiene un oscuro pasado que la persigue, aunque ella no quiera aceptarlo. Todo cambiará cuando entré a la universidad. Travis Maddox es un estudiante ejemplar y es el seductor más popular de la escuela. Es atractivo y se gana la vida en un club itinerante, donde se organizan peleas. Cuando Abby rechaza a Travis, éste buscará a toda costa lograr que la chica lo acepte, aunque eso le cueste muy caro a ambos.

portada_la-chica-del-tren_paula-hawkins_201702281633La chica del tren, de Paula Hawkins

¿Estabas en el tren a las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel toma siempre el tren de las 8:04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?.

portada_el-verdadero-final-de-la-bella-durmiente_ana-maria-matute_201505261217El verdadero final de la bella durmiente, de Ana María Matute

Como todo el mundo sabe, cuando el Príncipe Azul despertó a la Bella Durmiente, se casó con ella y se la llevó a su reino. Pero las historias no siempre acaban en el momento más feliz, sino que la vida sigue y comienzan los problemas. Ésta es la verdadera historia de cómo la Bella Durmiente se encuentra con la vida real, una vida en la que su príncipe no es tan azul ni su reino tan maravilloso, y en la que además está en juego un oscuro personaje: Selva, la temible Reina Madre.

 

Si tu has leído alguno de éstos libros dinos tu opinión y comenta que otro libro agregarías a la lista.

– Lady Bookie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s