El Juego de Ripper, de Isabel Allende

¿DE QUÉ TRATA?

Amanda Martín es hija del inspector jefe del departamento de homicidios en San Francisco, su hobby es un juego de rol al que llaman “El Juego de Ripper” que consiste en intentar resolver casos de homicidio junto con sus amigos a través de una plataforma digital. De pronto surge el caso de un asesino en serie que deja consternada a la ciudad, Amanda y sus amigos siguen de cerca las evidencias  y le demuestran al departamento de policía que están muy cerca de descubrir al culpable. La situación toma especial urgencia cuando Indiana, la madre de Amanda, es secuestrada, está cautiva en algún punto de la bahía de San Francisco y tienen poco tiempo para salvarla.

“Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a media noche”

leonardo-yip-lVEp3uuoSI0-unsplashLeonardo Yip


MI OPINIÓN:

Leí (por segunda vez) este libro que me encanta, para cumplir con el reto de lectura correspondiente al mes de Junio.

¿Cómo hace Isabel Allende para cambiar de género y ser tan buena? Aunque el Thriller no es el género de Isabel, lo hizo magníficamente y todo esto conservando su estilo tan característico. “El Juego de Ripper” me mantuvo sin dormir, desesperada por leer el siguiente capítulo e ir resolviendo el misterio junto a Amanda, sus amigos y su abuelo. El final me dejó sin aliento.

Entre mis personajes favoritos están:

  • Blake, el abuelo de Amanda. Me encantó la relación abuelo – nieta, aunque en ocasiones sentí que la complicidad de Blake ponía en riesgo la integridad de Amanda y eso no me gustó para nada, debió de haberle puesto el alto.
  • Ryan por su parte, es un personaje complejo e interesante, es difícil imaginar la vida de un ex-militar, creo que Isabel Allende lo refleja muy bien a través de este hombre. Leí en  que para darle vida a Ryan se entrevistó con un militar perteneciente al cuerpo de elite de los “Navy Seal“.

¿Lo recomendaría?
¡Mil veces! Este libro es buenísimo, un thriller que no se pueden perder, lo tengo en la repisa de mis libros predilectos.

Calificación: 5 de 5 estrellas

– Romántica de closet

 

P.D. La obra describe excelentemente la ciudad de San Francisco, tan así que puedes imaginarte estando ahí.  Si te interesa leer otras novelas que te ayuden a conocer San Francisco, EUA a través de la lectura, te recomiendo que visites esta entrada de Miss Chapters.

3 comentarios en “El Juego de Ripper, de Isabel Allende

  1. moccamendez dijo:

    Vengo en modo fangirl. Leí El juego de Ripper hace algunos años, probablemente hace cuatro, y me encantó. Aunque las reseñas que encontré en GR son muy opuestas (están quienes lo adoran y quienes lo odiaron), no puedo hacer más que recordar el buen rato que pasé leyéndolo. Es más, encontrar tu reseña me invita también a hacer una relectura. Nunca he estado en San Francisco, pero ya que lo mencionas, puedo conocerlo mediante las palabras de Isabel Allende. ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s