Si te gustó “El Gran Gatsby”, estos libros también te gustarán…

The Great GatsbyHola amigos lectores,

Les cuento que últimamente he leído o comprado varios libros que me recuerdan a ‘El Gran Gatsby’, la novela más conocida de F. Scott Fitzgerald.  Aunque no es de mis favoritas,  es fascinante la manera en que esta escrita, además de las frases imperdibles:

“Cuando sientas deseos de criticar a alguien, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste.”

Si quieres leer algo que te deje con la misma sensación de maravilla, puedes empezar con los siguientes libros:


La edad de la inocencia, de Edith Wharton

la edad de la inocencia.jpg

Newland Archer sigue felizmente las estrictas convenciones de la alta sociedad de Nueva York en la década de 1870, antes de anunciar su compromiso con May Welland, regresa de Europa la inquietante condesa Olenska, independiente, osada, y diferente. A partir de eses momento, Newland empezará a sentir aversión por la vida que siempre ha disfrutado.

En el fondo de esta extraordinaria historia de una gran pasión subyace el conflicto entre dos mundos : el de las viejas familias « patricias» norteamericanas y el de los nuevos ricos, quienes, al terminar la novela, se han apoderado ya de las costumbres y de los espíritus.


Normas de cortesía, de Amor Towles

Normas de Cortesía

Vibrante homenaje a la Nueva York de los años treinta, la gran urbe de los clubs privados, los bares de jazz y los imponentes edificios con marquesina y portero de uniforme. Con una fiel ambientación, diálogos afilados como puñales y un ritmo efervescente, Normas de cortesía relata el aprendizaje de una joven ambiciosa que lucha por sobrevivir en la ciudad de las mil caras, una selva donde las mejores oportunidades conviven con infinitas tentaciones y peligros.

En la Nochevieja de 1937, Katey Kontent, mecanógrafa en un bufete de abogados de Wall Street, y Eve Ross, su compañera de pensión, salen dispuestas a exprimir a fondo la libertad que promete Nueva York. Se dirigen a The Hotspot, un bar de tercera fila donde se toman el jazz lo bastante en serio como para que nadie moleste a dos chicas de buen ver, y donde la ginebra es suficientemente barata como para beber un dry martini cada hora. Cuando los tres dólares que llevaban se agotan, aparece en escena Theodore Tinker Gray, un joven cachorro de la aristocracia de Nueva Inglaterra, luciendo una sonrisa arrebatadora y un abrigo que Katey y Eve no podrían pagar con sus sueldos de un año. Juntos acabarán celebrando la llegada del año nuevo en Times Square, en una noche que marcará el principio de una amistad que transformará sus vidas. Este encuentro fortuito supondrá para Katey el acceso a círculos selectos de la sociedad neoyorquina, en los que, gracias a su agudeza, sus nervios de acero y su intelecto, logrará que se le abran muchas puertas. No obstante, inmersa en un universo resplandeciente, un mundo frívolo y disoluto habitado por personajes de dudosa procedencia, Katey tendrá que descubrir las reglas del juego para adaptarse a los desafíos de la gran ciudad.


A este lado del paraíso, de F. Scott Fitzgerald

This side of Paradise

Ambientada en la Universidad de Princeton durante los años anteriores a la Gran Guerra en Estados Unidos. Seguimos a Amory Blaine, un alumno rico y apuesto que ocupa la mayor parte de su tiempo escribiendo, aunque sus experiencias están llenas de romanticismo, también estarán marcadas por una gran desilusión.


Si han leído una de estas recomendaciones, no olviden dejarnos su opinión en los comentarios.

¡Les deseo un fin de semana lleno de lecturas!

– Miss Chapters

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s