5 libros que quiero leer este verano

Como muchos, tengo una larga lista de libros en “por leer” y precisamente por eso es que siempre me toma mucho tiempo y esfuerzo decidirme por algún libro en específico. Para esta entrada decidí hacer un listado de los libros que quiero leer durante el verano (en donde vivo estamos a unos días de entrar en esta estación) algunos son recomendaciones de amigos y otros los encontré por ahí, espero les guste:


  • Where the Crawdads sing (Donde los cangrejos de río cantan), de Delia Owens
    where the crawdads sing

    Por años, los rumores de “La chica del pantano” han perseguido a Barkley Cove, un tranquilo pueblo al Norte de la costa de California. Así que a finales de 1969, cuando el guapo Chase Andrews es encontrado muerto, los locales sospechan de inmediato de Kya Clark, la llamada “Chica del pantano”. Pero Kya no es lo que dicen. Sensible e inteligente, ha sobrevivido durante años sola en el pantano al que llama hogar, encontrando amigos en las gaviotas y lecciones en la arena. Luego llega el momento en que ella anhela ser tocada y amada. Cuando dos jóvenes del pueblo se sienten intrigados por su belleza salvaje, Kya se abre a una nueva vida, hasta que sucede lo impensable.

 

Encontré este libro gracias al especial de recomendadores que nos compartió Lady Bookie, está muy bien calificado en goodreads, espero que cumpla mis expectativas (y que no sea muy triste, porque no sé si mi corazón lo pueda soportar, tengo miedo…)

 

  • The Library of Lost and Found (La Biblioteca de lo perdido y encontrado), de Phaedra Patrick
    the libtrary of lost and found

    A la bibliotecaria Martha Storm siempre le ha resultado más fácil conectarse con los libros que con las personas, aunque no por falta de intentos. Mantiene detalladas listas de cómo ayudar a otros en su cuaderno de superhéroes. Y, sin embargo, a veces se siente como si fuera invisible. Todo eso cambia cuando un libro de cuentos de hadas llega a su puerta. En el interior, Martha encuentra una dedicatoria escrita para ella por su mejor amiga, su abuela Zelda, quien murió en circunstancias misteriosas años antes. Cuando Martha descubre en el libro una pista de que su abuela aún podría estar viva, decide hacer todo por descubrir la verdad. A medida que profundiza en el pasado de Zelda, revela sin quererlo un secreto familiar que cambiará su vida para siempre. Llena del encanto y los personajes vívidos de Phaedra Patrick, The Library of Lost and Found es una historia reconfortante y conmovedora de cómo una mujer debe tomar el control de su destino para escribir su propio final feliz.

Phaedra Patrick es una autora que ha despertado mi curiosidad, todavía no leo ninguno de sus libros, pero tanto este como el libro de “El hombre que salió a buscar a su mujer” son títulos que llaman mi atención.

 

  • Un cuento oscuro, de Naomi Novik
    uncuento
    Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
    El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

 

Este libro está en la lista de “Por leer” de Miss Chapters, me pareció ideal para leer algo de fantasía este verano. Desde hace un tiempo lo tengo en la mira y creo que ahora es el momento perfecto para leerlo.

 

  • La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer
    lasociedad
    Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico. 

 

Desde que Ginger Elvis publicó una reseña de este libro, me dio una curiosidad tremenda, él lo califica como “Un libro que todo el mundo debería de leer”, ya lo tengo descargado y listo para mis lecturas de este verano.

 

  • Once upon a river (Érase un río), de Diane Setterfield
    onceupon

    En una noche oscura de invierno en una antigua posada en el río Támesis, tiene lugar un acontecimiento extraordinario. Los asiduos están contando historias para pasar las horas oscuras, cuando un extraño gravemente herido abre la puerta. En sus brazos está el cuerpo sin vida de una niña pequeña. Horas más tarde, la niña se agita, respira y vuelve a la vida. ¿Es un milagro? ¿Es magia? ¿O puede la ciencia proporcionar una explicación? Estas preguntas tienen muchas respuestas, algunas de ellas bastante oscuras.

    Aquellos que habitan en la orilla del río aplican todo su ingenio para resolver el enigma de la niña que murió y vivió nuevamente, pero a medida que pasan los días, el misterio solo se hace más profundo. La niña es muda e incapaz de responder las preguntas esenciales: ¿Quién es ella? ¿De dónde viene? ¿Y de quién es hija?

    Tres familias están dispuestas a reclamarla. Una joven madre adinerada dice que la niña es su hija secuestrada, desaparecida durante dos años. Una familia de agricultores que se tambalea por el descubrimiento de la relación secreta de su hijo, piensan que se trata de su nieta. El ama de llaves del párroco, humilde y aislada, ve en la niña la imagen de su hermana menor. Pero el regreso de un niño perdido no está exento de complicaciones y no importa cuán desgarradoras sean las pérdidas pasadas, no importa cuán preciosa sea la niña, esta niña no puede ser de todos. Cada familia tiene sus propios misterios, y muchos secretos deben ser revelados antes de que la identidad de la niña pueda ser conocida.

 

Diane Setterfield me encantó con “El cuento número trece” y la sinopsis de esta historia se ve muy prometedora, ya les contaré qué tal.

 


¿Y ustedes qué piensan leer durante los próximos meses? ¡Compartan sus listas!

– Romántica de closet

2 comentarios en “5 libros que quiero leer este verano

  1. The Ginger Elvis dijo:

    Qué bueno que hayáis seleccionado “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey” de verdad que es un libro que se disfruta desde la primera hasta la última página.
    Aún no he pensado que me gustaría leer para el verano, pero tal vez le dé una oportunidad a “El jilguero” de Donna Tartt antes de que estrenen la película.
    Saludos y gran entrada!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s