Momo, de Michael Ende

¿DE QUÉ TRATA?

Momo es una huérfana que vive en el anfiteatro, viste con ropa hecha de otra ropa, con parches por aquí y por allá, sobrevive con la ayuda de todos y ayuda a todos. Mucha gente busca a Momo por su habilidad para escuchar, cuando le cuentan sus problemas solo tienen que hablar con ella para aclarar su mente y encontrar la respuesta que buscan. Momo ni siquiera tiene que decir algo, simplemente escucha. Esto le ha hecho ganarse el cariño de los adultos, quienes cuidan de ella. Momo también es muy querida entre los niños, todos los juegos se vuelven grandes aventuras cuando ella está presente.

Todo está bien hasta que un día llegan los hombres grises y los adultos dejan de visitar a Momo, viven apurados y ya no ponen atención a sus niños, que comienzan a vagar por las calles.  Resulta que los hombres grises han convencido a los adultos de que tienen que ahorrar todo el tiempo posible dejando de hacer las actividades que más disfrutan, todo con el objetivo de robar ese tiempo ahorrado.

¿Podrá Momo salvar la situación?

adrien-king-986111-unsplashAdrien King


MI OPINIÓN:

Este libro lleva en la biblioteca del club mucho tiempo y me di cuenta de que nadie lo leía, la literatura infantil no es mi máximo, por lo que tampoco estaba en mi lista de pendientes, sin embargo, este mes me puse el reto de salir de mi típica lectura y leer esta obra para poder recomendarla a los otros miembros del club (en caso de que el libro me llegara a agradar) o bien despertar la curiosidad de ellos para que lo lean.

Momo es una historia que te habla de la importancia que le damos al tiempo y el cómo lo usamos. A pesar de que se publicó en los 70’s, el mensaje sigue siendo aplicable en la actualidad. ¿Qué hacemos con nuestro tiempo? ¿Consideramos que visitar a nuestros seres queridos es una pérdida de tiempo? ¿Dedicamos demasiado tiempo a nuestros trabajos y descuidamos nuestra calidad de vida o la de nuestra familia?  Momo te hace pensar en eso y mucho más, en el cómo la felicidad reside en los momentos, en las experiencias simples.

¿Lo recomendaría?
No puedo decidir claramente si lo recomendaría o no. Es un libro con un gran mensaje, creo que para la persona correcta podría ser un libro entrañable, porque no está mal y la historia es entretenida pero definitivamente  la literatura infantil no es lo mío.

Calificación: 3 de 5 estrellas

– Romántica de closet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s