Recomendador de libros

A todos nos pasa en algún momento que no encontramos el libro perfecto para nuestra próxima lectura. Y ningún conocido nos da la recomendación que necesitamos, ya sea por no compartir los mismos gustos literarios o precisamente porque tenemos el mismo gusto y queremos buscar algo nuevo. ¿Te ha pasado? ¡Pues te tengo buenas noticias!

He encontrado 6 páginas de internet que se especializan en hacer recomendaciones literarias y te pueden ayudar durante toda tu vida con ese problema. (Para verlas, da click en el nombre de cada una, te lleva directo a su página).

Boolino

Un lugar excelente para encontrar opciones para nuestros pequeñines. Cuenta con pestañas para encontrar libros según la edad de nuestros hijos, o bien, puedes introducir en el buscador palabras clave según sus gustos (por ejemplo: piratas, hadas, etc).

El templo de las mil puertas

Esta es una revista online de literatura juvenil, pero uno de sus apartados es el recomendador donde realizas un test (todas las preguntas tienen como objetivo dar con tus gustos literarios) y así puede mostrarte una serie de libros que se adapten a lo que quieres.

Roca libros

Aquí podrás encontrar de todo tipo de libros, aunque sólo de roca editorial. Ellos nos presentan un buscador bastante diferente, son varias barras con una característica en cada orilla. Debes ajustar la barra según las característica que más desees en tus próximas lecturas, mientras más barras muevas, tendrás resultados más afines a tus gustos.

Whichbook

La página está completamente diseñada para encontrar libros de tu agrado, por lo cual cuenta con varias opciones. La primera es la misma dinámica que Roca libros. La segunda es seleccionar el lugar geográfico donde te gustaría que se desarrolle, las características de tu personaje principal y/o la trama del libro. Y por último hay listas hechas por usuarios que te pueden interesar.
Nota: La página está en inglés.

Bookseer

No tendrás que hacer mucho en este recomendador, solo debes escribir el título y autor del libro que lees actualmente, o uno de tu agrado. Al momento de dar la búsqueda, te desplegará una lista de libros posiblemente afines a tus gustos.

Ojo: Aunque la página aparece en inglés, si tú escribes el título en español, también te dará opciones en español.

Aeterna lecturas

En éste recomendador podrás encontrar preguntas abiertas, es decir, géneros que te gustan, si el libro es para ti o no (en ese caso, el motivo del regalo), lo que te gustaría encontrar en la novela o la época donde te gustaría que se ambientara, etc.
Revisan tus respuestas y te envían a tu correo 3 opciones (conmigo se tardaron al rededor de una semana). Un libro de novedad, uno muy recomendado o Best Seller y por último el libro que creen más se acerca a tus gustos.

Deshojando Libros

Por último quisiera recordarles que nosotras contamos con una sección llamada “Si te gustó… Te gustará” donde encontraras más recomendaciones. Además de tener varias listas interesantes de libros en la sección “que leer”. Todo eso, y mucho más podrás encontrar en nuestro “índice”, así que no dudes en darte una vuelta.

-Lady Bookie

 

3 comentarios en “Recomendador de libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s