La princesita, de Frances Hodgson Burnett

EMPECEMOS A DESHOJAR

“Por que somos lo mismo, solo soy una niña como tú.
Es solo un accidente que no soy tú, y tú no eres yo

¿De qué trata?

Sara Crewe es casi una princesa que vive feliz con su padre en la India colonial de finales del siglo XIX. Él es un joven capitán inglés, viudo y muy rico, que adora a su pequeña hija. Pero llega el momento en que Sara debe ingresar en un selecto colegio de Inglaterra, dirigido por la severa señorita Minchin. Se trata de un lujoso internado que abre sus puertas de par en par a la chiquilla. La señorita Minchin, a pesar de su fama de persona estricta, recibe gustosa a la niña y promete al padre cuidarla y velar por ella. Pero, de pronto, llega una terrible noticia: el capitán Crewe ha muerto completamente arruinado… De la noche a la mañana la princesita se ha convertido en una pobre niña abandonada y huérfana. Repudiada por todo el mundo, Sara se refugiará en la candidez de la sirvienta Becky, quien la llevará a descubrir un mundo nuevo, más allá de los lujos superfluos.

Sara_Crewe;_or,_What_happened_at_Miss_Minchin's_(1888)_(14595068677)

MI OPINIÓN:

Éste es un buen libro infantil, lo que quiero decir es que trae mucho mensaje sobre la diferenciación de las clases sociales, la verdadera amistad, los abusos o “bullying”, el amor familiar, y el autoestima . Todo esto con un estilo narrativo sencillo y fluido.

Sin embargo puede haber quienes no les agrade el hecho de que Sara sea demasiado perfecta, por eso debemos tener en mente todo el tiempo que la autora quería tomar este personaje como un simbolo de todo lo bueno de la humanidad, además de ayudar a los niños distinguir con mayor facilidad las características deseables.

Si eres de las personas que ha visto la película dirigída por Alfonso Cuarón (1995) debo advertir que está muy apegada al libro y habrá pocas diferencias. Pero el libro tiene un toque más realista (incluyendo el final).

Calificación: Para pasar el rato/ Lo quiero en mi biblioteca
(3.5 estrellas de 5)

– Lady Bookie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s