El secreto de mi marido, de Liane Moriarty

¿DE QUÉ TRATA?

Cecilia Fitzpatrick es madre de tres niñas, una exitosa vendedora de Tupperware, tiene un marido fantástico, participa activamente en su pequeña comunidad y es un ejemplo a seguir en la escuela de sus hijas, en resumen: tiene una vida perfecta y ordenada. Todo va bien hasta que va al ático para sacar un “recuerdo” del muro de Berlín (se trata de una pequeña piedra que compró en un viaje en su juventud) debido a que Esther, una de sus hijas, está obsesionada con el tema y desea ver la piedra.  Al sacar el objeto del ático, Cecilia encuentra por accidente una carta, cuyo sobre dice:

“Para mi esposa, Cecilia Fitzpatrick.
Abrir después de mi muerte.”

Esta carta contiene un secreto muy oscuro, que podría destruir todo sobre lo que está construido su matrimonio, arrasar por completo con su vida como la conoce y también con la vida de otras personas.

ben-rosett-10614-unsplashBen Rosett


MI OPINIÓN:

Leí este libro para cumplir con el Reto lector de superpoderes del mes de Mayo (Un libro con una planta en su portada). Aunque me gusta mucho Liane Moriarty, por algún motivo me había resistido a leer “El secreto de mi marido”, pero al no tener otro libro con planta en la portada a mi alcance, tomé este y con el tiempo encima (inicié la lectura el 29 de Mayo) me puse a leer y leer.

En el libro nos narran episodios de la vida de varias personas (como Moriarty suele hacer), por un lado está Cecilia, que acaba de encontrar la carta prohibida, también está Tess, que está por recibir la terrible noticia de que su esposo y su prima y mejor amiga, Felicity están enamorados y quieren vivir su romance. Finalmente está Rachel, una mujer algo mayor que ha perdido a su hija hace varios años y no logra superar su muerte.

Durante la historia se irán revelando secretos, creando enredos y como lectores tendremos que ir siguiendo pistas para desenmarañar el misterio. En particular la historia que más me interesó fue la de Tess ¡Es que no puedo creer el descaro de Felicity y de Will! Por otro lado, la situación que vive Cecilia (cuando te enteras de lo que decía la carta) te obliga a plantearte hasta dónde serías capaz de llegar por amor, qué estarías dispuesta(o) a hacer para seguir con tu vida tal como la conoces y para proteger a tu familia. Rachel me dio mucha tristeza porque me parece que por la pérdida de su hija no logra ver que aún tiene un hijo al que no le presta suficiente atención.

Por cierto, si estás pensando que Cecilia abre la carta en cuanto la ve ¡Déjame decirte que ni te hagas ilusiones! No sé cómo la mujer aguantó para no abrir la carta. Yo sinceramente no habría esperado ¿Tú qué habrías hecho? Porque no puedo creer que exista una persona que fuera como Cecilia y no la abriera.

¿Lo recomendaría?
Sí. Como bien dice la sinopsis de la edición que leí, esta obra te hace pensar en cómo nunca terminas de conocer a una persona y tampoco terminas de conocerte a ti misma(o).

Calificación: 4 de 5 estrellas

– Romántica de closet

Un comentario en “El secreto de mi marido, de Liane Moriarty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s