El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

EMPECEMOS A DESHOJAR

“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada,
y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”

¿De qué trata?

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

le_nom_du_vent

MI OPINIÓN:

Éste libro me llamó la atención desde hace mucho tiempo, pero decidí esperar para cumplir el Reto Lector de mayo (un libro con una planta en su portada). Debido a su imponente extensión de casi 900 páginas, me tardé casi todo el mes en leerlo, y al fin lo terminé.

Había escuchado muy buenas críticas e incluso comparaciones con grandes libros como “El señor de los anillos”. Y es cierto, el mundo fantástico que describen es muy interesante y complejo, dejando muy tenue la línea entre la realidad y la fantasía por estar tan bien mezcladas. Pero en éste primer libro de la saga, yo no me atrevería a hacer esa comparación.

El libro tiene muy buen comienzo con algo de misterio y llegando pronto alguna escena de riesgo y fantasía. Sin embargo, luego llega Cronista (un personaje dedicado a escribir las historias de otras personas) y empieza su ardua labor de escribir la historia de la vida del protagonista. En ese momento la lectura pierde un poco la agilidad y ritmo, ya que el relato inicia en la niñez de Kvothe. Explicándote así las leyes de su mundo fantástico, las creencias de la gente que hace “magia” (en realidad aquí es más una ciencia) y la que no, las leyendas de los pueblos, etc.

Quiero recalcar que NO es un libro de fantasía épica, pero no por ello es malo, de hecho lo disfrute mucho, tanto que pienso leer la segunda parte y espero ahora si encontrar más acción. Solo debía advertir que éste podría considerarse como la introducción a la historia que viene ya que da los cimientos para entender a los personajes y su mundo.

Calificación: Lo quiero en mi biblioteca
(4 estrellas de 5)

Respuesta al Reto Lector de Mayo

Si llevas un poco de tiempo siguiéndonos, ya estarás enterado de que creamos un reto en el que estaremos participando junto con varios bloggers muy buenos. Éste mes nuestra blogger invitada es La parcelita de Ale.

Ale leyó “Herbarium las flores de Gideon”, de Anna Casanovas. Su reseña cautivó mi atención inmediatamente, desde la sinopsis suena muy interesante, y aún más si te gusta Jane Eyre. Pero la descripción de Ale de sus emociones al leerlo terminaron de convencerme para buscarlo y agregarlo a mi lista de “por leer”.

Espero se den una vuelta por su blog.
Pueden ver su reseña AQUÍ.

– Lady Bookie

Un comentario en “El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s