Regalos perfectos para una mamá lectora

Si aún no tienes el regalo para tu mamá o si ya lo tienes pero lo quieres complementar, aquí te comparto una lista de libros y artículos para lectores que son perfectos para regalar.


Libros

Antes de que llegaras, de Lisa Wingate

“Aunque la vida nos lleve por diferentes caminos, el corazón siempre recuerda a donde pertenece.”

Rill Foss y sus cuatro hermanos pequeños disfrutan de una infancia mágica en su casa-barco en el Misisipi. Hasta que una noche de tormenta sus padres tienen que correr al hospital y unos desconocidos llegan para llevárselos a la fuerza al orfanato. Aunque les aseguran que su estancia allí sera solo temporal, Rill pronto se dará cuenta de la terrible verdad. Y de que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para mantener juntos a sus hermanos en un mundo de crueldad e incertidumbre.


El Otro Einstein, de Marie Benedict

Albert Einstein revolucionó la ciencia, y al mundo, con sus teorías geniales. ¿Pero cuál fue la verdadera participación de su primera esposa? ¿Debería haber compartido con ella el Premio Nobel que le otorgaron?

Marie Benedict nos interna en la interesante vida de Mileva Maric, la mujer con la se casó en su juventud el genio de la física. Benedict comenzó la investigación de Mileva cuando se sintió intrigada al ayudar a su hijo a escribir un informe escolar sobre el creador de la ecuación más famosa del mundo. Lo que la llevó al debate entre una parte de la comunidad científica acerca del papel que la esposa de Einstein podría haber desempeñado en el desarrollo de la teoría de la relatividad.

La autora se centra desde los primeros años de la pareja que van de 1896, cuando ambos estudiaban física en Zurich, hasta su divorcio en 1914. Durante esta época podemos ver cómo Mileva, quien nació en Serbia en 1875, mantiene una  lucha constante por tener éxito en un campo de estudio dominado por los hombres.


Mi Historia, de Michelle Obama

En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional. Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos. Cálido, lúcido y revelador, Becoming es un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía, que una vez y otra ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo.

ca98b27b-2f5e-4e5a-8db6-32c2392f8c32-7078-000001588c8ff3d5


Al Faro, de Virginia Woolf

Al faro es una de las obras cumbre de la literatura del siglo XX. Basada en la propia infancia de la autora, la novela cuenta la historia de la familia Ramsay en la isla escocesa de Skye en el período de entreguerras. El rumor del mar, la presencia insomne del faro, la guerra, la muerte, el erotismo o el transcurso del tiempo se entreveran en la larga conversación de la novela formando un oleaje de símbolos, palabras e imágenes. 


Artículos para lectores

Cuando tengo el tiempo suficiente para sentarme a leer por horas, me gusta crear el ambiente perfecto para disfrutar aún más el libro que vaya a leer. Cualquiera de estos artículos sería un buen regalo para tu mamá lectora:

  • Vela aromática
  • Manta ligera
  • Cojines
  • Plantas (para decorar el rincón de lectura)
  • Mycozybook (fundas protectoras para libros)

31301419_244216629469521_738814450282266624_n

– Miss Chapters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s