Amo odiarte (Bad romance), de Heather Demetrios

EMPECEMOS A DESHOJAR

“- Mis padres no me dejan tener una relación.
-Entonces miénteles. Parece que a otros amantes en el mundo les funciona.
– A Romeo y Julieta, no tanto.”

¿De qué trata?

Antes de terminar contigo, quiero reflexionar. Quiero volver a nuestra historia parte por parte. Quiero recordar por qué estaba loca de amor por ti. Quiero saber por qué me tomo tanto tiempo darme cuenta de que eres veneno.

Grace quiere escapar. De su padrastro que utiliza el terror como si fuera un arma, de su madre que está obsesionada con la limpieza; de la ciudad en la que vive, demasiado pequeña para sus grandes sueños. Incluso quiere escapar de su realidad y convertirse en una artista parisina o en una directora neoyorquina. Lo que sea, con tal de no sentirse tan asustada y sola.

Gavin es un chico encantador, talentoso y deseado por todas, pero también es controlador y peligroso. Cuando Grace y Gavin se enamoran, ella no puede creer lo afortunada que es. No imagina que su relación se convertirá en una prisión de la cual será imposible escapar.

Brutalmente honesta y profundamente emotiva, “Amo odiarte” es una novela acerca de cómo el amor a veces te atrapa en una dolorosa oscuridad, pero también puede sacarte de ella y llevarte a buscar la luz a como de lugar.

sydney-sims-519706-unsplash
Sydney Sims

MI OPINIÓN:

Ésta es mi primera opción para cumplir el Reto Lector de herbogenesis (un libro con una planta en su portada). Y la razón por la cual despertó mi interés es el hecho de enseñar lo contrario a la mayoría de los libros juveniles que son populares ahora, es decir, las relaciones tóxicas son malas, no las quieres en tu vida, y no intentes decir que va a cambiar por ti, simplemente aléjate de esa persona.

Me gustó el hecho de cómo van presentando a Gavin y su relación, porque seamos honestos, una nunca se enamora de un hombre que la maltrate, se enamora de un hombre que parece ser bueno pero con el tiempo descubres que es un manipulador abusivo. Y lo peor del caso es que para cuando te das cuenta ya ha surtido un efecto psicológico en ti, y salir de la situación no es tan fácil como la gente lo plantea.

Lo considero un libro de gran valor, primero por el hecho de estar inspirado en la propia historia de la autora, y segundo para mostrarle a todas las mujeres que esto nos puede pasar a cualquiera, y por ello hay que reunir el valor de dar ese paso o ser una gran amiga para quien lo necesite. Debido a que la violencia en el noviazgo afecta a 1 de cada 3 mujeres y a que las mujeres entre 16 y 24 años son las que sufren más ataques sexuales la autora creo una página web para compartir tus experiencias y encontrar apoyo e inspiración: badromancebook.tumblr.com. Y utilizando el hashtag #chooseyou (escogete a ti).

Definitivamente lo considero un gran libro para que tengan en las escuelas o para regalar. Solo debo aclarar que tocan mucho el tema del sexo (no te describen el acto explícitamente pero si hay sexo) y va aumentando conforme avanza el libro. Por lo cual considero que mínimo deberían estar en secundaria para leer el libro.

Calificación: Lo quiero en mi biblioteca
(4 estrellas de 5)

– Lady Bookie

4 comentarios en “Amo odiarte (Bad romance), de Heather Demetrios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s