El Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra, de William Joyce

EMPECEMOS A DESHOJAR

“El verdadero poder de la magia es tener fe

¿De qué trata?

Sombra, el Rey de las Pesadillas, y su ejército de temores fueron derrotados en el primer episodio de las aventuras de los Guardianes. Parece que ahora el malvado enemigo de los niños está urdiendo una terrible venganza, y los Guardianes sospechan que se ha escondido bajo tierra. Pero, si es así ¿Cómo van a encontrarlo?.

Aquí entra en escena el Conejo de Pascua, Bunny para los amigos, el único emisario de la legendaria hermandad de conejos guerreros de tamaño e intelecto imponentes. Bunny domina las artes marciales y es brillante, sagaz y un excavador de túneles extraordinario. Cuenta también con la ayuda de unos soldados muy especiales. ¿Conseguirán los Guardianes dar con Sombra y desbaratar sus crueles planes de venganza?.

MI OPINIÓN:

Ésta es la segunda parte de una saga de libros infantiles “El origen de los Guardianes” (aunque los adultos también pueden disfrutarlo), puedes saber sobre el primer libro AQUI, donde hablan sobre Nicolás San Norte (mejor conocido como Santa Claus). Y en éste tomo nos presentan al siguiente Guardián: el Conejo de Pascua ( sin dejar de lado a los personajes antes mencionados).

Es un libro apto para todos con una historia muy noble de aventuras que te transporta a un mundo de fantasía. Además encontrarán mensajes positivos como la esperanza, la valentía y la amistad.

Al igual que la primera parte, nuestro personaje principal es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Bunny es un conejo que ha pasado por mucho, desde grandes batallas y pérdidas de seres queridos hasta la tranquilidad de solo ver las cosas pasar y buscar un pasatiempo. El Conejo de Pascua nos enseña, a pesar de sus reglas, que en ocasiones lo mejor es interferir para ayudar.

Algo que me gustó mucho fué que pudimos conocer más de Sombra, nos muestra como una desición, aunque sea con buenas intenciones, nos puede acarrear muy malas consecuencias. Y aún así, probablemente, no cambiar ese momento.

Un lugar que mencionan en el libro es la isla de Pascua, la cual sí existe en realidad y es famosa por sus cabezas de piedra “Moai” (las cuales también mencionan). En la vida real éste es el terreno habitado más joven del planeta (y más remoto), fué formado por la erupción de 3 volcanes (Terekava, Poike y Punapau) ¿Por qué los menciono? Pues resulta que la especie de Bunny no es un conejo, es una extraña raza llamada “pooka” (muy similar al nombre de uno de los volcanes). La isla fue nombrada así debido a la primer persona occidental que llego a la isla un 5 de abril de 1722 (un domingo de Pascua).

Calificación: para matar el tiempo
(3 estrellas de 5)

– Lady Bookie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s