Novelas Históricas durante la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial es uno de los episodios mas obscuros de la humanidad, no es sorpresa que haya tantos libros que se desarrollen durante este periodo. En lo personal, estos libros los leo muy esporádicamente porque se que me van a romper el corazón, y una vez que los termino mi siguiente lectura siempre es una novela juvenil o contemporánea.

Este mes de Abril leí de forma conjunta la novela El Ruiseñor de Kristin Hanna, mientras lo leíamos, mi amiga me contó que leer sobre este tema le fascina y en ese momento empecé a recomendarle libros sobre la segunda guerra mundial que he leído o que están esperando pacientemente en  mi librero.

Espero que la siguiente lista te guste y como siempre, no olvides comentar, cuéntanos si ya leíste alguno de estos libros o cuál es tu favorito.


El Ruiseñor

EL RUISEÑOR
Autora: Kristin Hannah
Calificación:  5 estrellas
País: Francia

“En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.”

Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

 


39971465

THE ONLY WOMAN IN THE ROOM
Autora: Marie Benedict
Calificación: 4 estrellas
País: Austria

Hedy es la hija de un prominente banquero, su vida llena de privilegios también esta llena de reglas que debe seguir, solo cuando tiene largas conversación con su padre y cuando esta en el escenario, siente que es realmente libre. Su gran belleza y su gran talento como actriz hacen que llame la atención de Fritz Mandl, el hombre más rico de Austria, esto la ayudará a evadir la persecución Nazi a pesar de su herencia judía. (Reseña completa aquí)

 


Between Shades of Grey

ENTRE TONOS GRISES
Autora: Ruta Sepetys
(Por leer)
País: Lituania

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Una noche de verano la Policía secreta soviética irrumpe en casa de Lina, una joven de quince años, y se la lleva junto con su madre y su hermano. Su padre, profesor universitario, ha desaparecido. A través de una voz sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape son los dibujos que quiere hacer llegar a su padre para que sepa que siguen vivos y el amor que siente por Andrius, otro joven deportado.

 


Bajo un Cielo Escarlata

BAJO UN CIELO ESCARLATA
Autora: Mark Sullivan
Calificación: 5 estrellas
País: Italia

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

 


En busca de

EN BUSCA DE KLINGSOR
Autora: Jorge Volpi
(Por leer)

¿Quién es Klingsor? Detrás de este nombre en clave se oculta un personaje siniestro, o quizá sólo una leyenda. Los datos disponibles indican que es un científico para quien son familiares la mecánica cuántica, la teoría de la relatividad, las partículas subatómicas, la fisión, pero ante todo, que es consejero de Hitler y responsable de las estrategias científico-bélicas del Reich, entre ellas, desarrollar la bomba atómica. Su búsqueda le es encomendada a Francis Bacon, físico teórico al que la guerra hará dejar de perseguir resultados científicos para perseguir seres humanos.

 


ladronadelibros

LA LADRONA DE LIBROS
Autora: Markus Zusak
Calificación: 5 estrellas
País: Alemania

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel. (Reseña completa aquí)

2 comentarios en “Novelas Históricas durante la Segunda Guerra Mundial

  1. The Ginger Elvis dijo:

    Personalmente se me hace muy complicado el leer libros en lo que se trata este tema, y ya no digamos las películas ambientadas en este periodo de la historia. Por cierto un libro en el que también podemos ver la desolación de la invasión Germana en Francia, sería “Expiación” de Ian McEwan. Saludos y gran entrada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s