Leer 10 minutos para regalar un libro

aaron-burden-236415-unsplashAaron Burden

En esta ocasión no voy a escribirles una reseña, ni una recomendación de libros. Quisiera compartirles una campaña de Penguin Random House que creo les encantará y mediante la cual pueden hacerle llegar un libro a salas de lectura para niños, se trata del Maratón de Lectura.

La mecánica es muy simple, solo debes entrar al sitio webelegir uno de los títulos disponibles como libro electrónico o audio libro y sumar minutos al maratón. Por cada 10 minutos leídos se donará un libro a Save the Children.  Aunque lo que nos dan a leer son muestras o fragmentos de libros, le veo muchos beneficios a esta iniciativa:

  1. Tienen títulos muy variados y buenos, he encontrado por ejemplo:
    El murmullo de las abejas, Una educación (este fue recomendado por Miss Chapters), Tú no matarás, Becoming, Rayuela, El visitante, El gran Gatsby, Desayuno en Tiffany’s, Jaque al Psicoanalista, La hija del relojero, El amante japonés (Buenísimo, uno de mis libros favoritos), entre muchos otros. También tienen variedad en el género infantil, por lo que pueden participar chicos y grandes.
  2. Leer una muestra, es una excelente forma de conocer libros nuevos. En el listado del maratón hay varios que me han llamado la atención pero que he descartado por darle prioridad a otros libros, creo que es un buen momento para leer algunos capítulos (y después seguramente saldré corriendo a la librería o a la biblioteca para conseguirlo y seguir leyendo).
  3. Es una buena causa. Creo que a todos los que somos lectores nos encanta compartir lo que leemos, platicarlo con algún amigo y sembrar la semillita de la lectura por todos lados. Me emociona mucho pensar que con leer 10 minutos estoy contribuyendo a que más niños tengan salas de lectura.
  4. Fomenta la lectura, quizá quien no guste mucho de leer puede tomarle amor leyendo 10 minutos de una buena obra o bien puede experimentar con los audiolibros.
  5. Después de leer al menos 10  minutos también puedes participar en el sorteo de un paquete de libros. Nota: La promoción termina el 23 de Abril 2019.

Según entiendo hay un límite de minutos a alcanzar que son 300,000 ¡Así que apresúrate a aprovechar esta campaña y contribuir con tus minutos de lectura!

– Romántica de closet

3 comentarios en “Leer 10 minutos para regalar un libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s