Por siempre unidos (Forever, interrupted), de Taylor Jenkins Reid

EMPECEMOS A DESHOJAR

¿Para qué sirven las promesas? ¿Cómo podemos esperar que la gente cumpla su palabra sobre nada cuando el mundo que nos rodea es tan arbitrario, absurdo y poco de fiar?

¿De qué trata?

¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú eran así… En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida.

Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas.

Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.

ian-valerio-594874-unsplash
Ian Valerio

MI OPINIÓN:

Considero el título en español una mala traducción, y no es el nombre más apto para el libro, en cambio en inglés “Forever, interrupted” (siempre, interrumpido) describe totalmente la situación. Una pareja recien casada donde justo cuando vas a decir “y vivieron felices por siempre”, es interrumpido por la muerte de él. Es un título brillante.

Éste es el primer libro que publició Taylor, y al igual, es el primer libro de ella que me animo a leer. Pero con base a lo que comentan tanto Miss Chapters como Romantica de closet, puedo decir que es notoria la evolución y complejidad que les ha ido agregando a cada libro, es decir, no es un libro malo, de hecho lo disfrute pero aun no me vuelvo su fan.

No me agrada en lo absoluto que por hacer una historia más rápida hagan el amor instantaneo, creo puedo haber tenido más peso la perdida de su esposo (no es spoiler, pasa en el primer capítulo) si hubieran tenido una relación de noviazgo más larga, aunque su matrimonio durara igual de poco.

El libro va cambiando de tiempos en cada capitulo entre el presente y el pasado, lo cual nos ayuda mucho a entender la relación de Elsie y Ben, y su nueva situación. Gracias a ello, la historia te conmueve, te enamoras de Ben y entiendes el sufrimiento de Elsie. Te hace reflexionar una y otra vez tanto el como vives tu vida, como el hecho de que una perdida (por más dolorosa que sea) no es el fin del mundo, aunque obviamente deberás luchar para seguir adelante y apoyarte en más gente. Este libro nos enfrenta a lo que casi ningun autor quiere tocar: la perdida, el luto, la aceptación y un nuevo comienzo ante la adversidad.

Por último, ésta anunciada su adaptación a la pantalla grande (fecha por confirmar) por EUA, siendo Dakota Johnson (Anastasia, de 50 sombras de Grey) la protagonista Elsie Porter.

Calificación: para matar el tiempo/ lo quiero en mi biblioteca
(3.5 estrellas de 5)

– Lady Bookie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s