TOP detectives de Agatha Christie

Como ya varios saben, me gustan mucho los libros de Agatha Christie aunque aún me faltan muchos por leer. Pero hay varias personas que no les agradan ciertos detectives (como Romantica de closet quien odia a Hercules Poirot), así que les comparto el libro que más me ha gustado de cada detective.

cartas sobre la mesaDetective: Hercules Poirot
Libro: Cartas sobre la mesa
Sinopsis: El señor Shaitana es famoso como anfitrión de sus fiestas. Sin embargo, se trata de un hombre del que todo el mundo desconfía. Así, cuando expone a Poirot su teoría sobre el asesinato como forma de arte, el detective tiene sus reservas sobre aceptar la invitación para ver la colección privada de asesinos. Convocado con otros tres criminólogos (el superintendente Battle, Ariadne Oliver y Coronel Race) y cuatro supuestos asesinos, inician tras la cena una partida de bridge. Pero al final de la partida descubren que el anfitrión ha sido asesinado por uno de los invitados…
¿Podrá Poirot resolver este inexplicable misterio mientras compite con otros reputados criminólogos presentes en la escena del crimen?

el-misterioso-sr-brownDetectives: Tommy y Tuppence Beresford
Libro: El misterio del Sr. Brown
Sinopsis: Autoproponerse como «jóvenes aventureros dispuestos a hacer lo que sea» demuestra ser una jugada inteligente por parte de Tommy y Tuppence Beresford. El primer trabajo parece un sueño. Todo lo que Tuppence debe hacer es emprender un viaje con gastos pagados a París y hacerse pasar por una americana llamada Jane Finn. Pero el trabajo se convierte en una amenaza silenciosa y en un riesgo para sus vidas tras la desaparición de la persona que los ha contratado. Ahora, el nuevo trabajo de Tuppence será el de detective, ya que, si en algún lado hay una «Jane Finn» que existe realmente, esta posee un secreto que pone la vida de ambas en peligro…

cadaverDetective: Miss Marple
Libro: Un cadaver en la biblioteca
Sinopsis: Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.
Pero, ¿Quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Banty, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.

portada_cianuro-espumoso_agatha-christie_201804241842Detective: Coronel Race
Libro: Cianuro espumoso
Sinopsis: En el reservado de un selecto restaurante, seis personas se reúnen alrededor de una mesa preparada para siete comensales. Ante el asiento vacío hay un ramillete de romero en memoria de Rosemary Burton, fallecida en aquel mismo escenario un año atrás después de haber ingerido cianuro disuelto en su copa.
En aquel momento todo el mundo pensó que se trataba de un suicidio. Hoy ya no. Ahora existen sospechas fundadas de que en realidad Rosemary fue asesinada. Y lo que en un principio parecía una cena organizada en homenaje a la difunta se va a convertir en otra cosa muy distinta.
Una peligrosa conmemoración que puede volver a acabar en tragedia cuando, al alzar la copa para brindar en recuerdo de la fallecida, uno de los comensales se desploma en su silla.

el-enigmatico-mr-quin-agatha-christieDetective: Harley Quin
Libro: El enigmático Mr. Quin
Sinopsis: El señor Harley Quin posee un olfato casi mágico para aparecer en la escena de los crímenes más impresionantes. ¿Es acaso un truco la aparición fantasmal que le persigue? ¿Es el destino el que lo invita a presenciar un asesinato la víspera de Año Nuevo? Y por último, ¿qué fuerzas misteriosas provocan que su coche deje de funcionar justo en las afueras de Royston Hall, un paraje aislado tras el cual se oculta una historia siniestra?.

el misterio de Pale HorseDetective: Ariadne Oliver y Mark Easterbrook
Libro: El misterio de Pale Horse
Sinopsis: El escritor Mark Easterbrookse ve, poco a poco envuelto involuntariamente en una historia de muertes aparentemente naturales con algo en común: siempre había alguien que ganaba mucho con cada una de estas muertes y los nombres de los fallecidos constaban en la lista escrita por el reverendo Gorman la noche en que fue asesinado.
Mark y su amiga, escritora de nivelas policíacas, Ariadne Oliver, participan en una fiesta benéfica organizada por una pariente de Mark en una pequeña ciudad de interior. Después de la fiesta él tiene la oportunidad de conocer Pale Horse, es una mansión que en el pasado había sido una hospedería donde actualmente viven las “brujas del poblado“, tres mujeres extrañas que organizan sesiones de espiritismo y hechicería… Mark se da cuenta de una serie de coincidencias que lo hacen pensar que la muerte de varias personas es consecuencia de las brujas de “Pale Horse” y se dispone a ayudar a sus amigos de la policía a desentrañar el misterio.

hacia cero 144Detective: Superintendente Battle
Libro: Hacia cero
Sinopsis: «Me gustan las buenas historias de detectives, ¡pero estas siempre comienzan en el lugar equivocado! Comienzan con el asesinato. Pero el asesinato es el final. La historia empieza mucho antes de eso.» Así hablaba el eminente criminólogo Treves. Y tales palabras nunca han sido más justas, cuando se trata del psicópata asesino que acecha en el tranquilo poblado a orillas del río Tern. ¿A quién pretende matar? ¿Cuáles son sus motivos? Y por último ¿cómo y cuándo llegará al punto del asesinato, el punto cero?
En esta ingeniosa obra de Agatha Christie, el misterio se centra en la patológica mente que planea el crimen, mientras un grupo de amigos pasan un agradable fin de semana juntos, sin ser conscientes de que se trata del último de sus vidas…

-Lady Bookie

Un comentario en “TOP detectives de Agatha Christie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s