Jurassic Park, de Michael Crichton

EMPECEMOS A DESHOJAR

“La historia de la evolución es que la vida escapa a todas las barreras. La vida evade los encierros. La vida se expande a nuevos territorios. De manera dolorosa, quizá hasta peligrosa, pero la vida encuentra el modo.”

¿De qué trata?

Una asombrosa técnica para recuperar y clonar el código genético de los dinosaurios ha sido descubierta. Y con ella,los sueños más fascinantes de la humanidad se han hecho realidad. Criaturas extintas durante eras deambulan por el Parque Jurásico con su impresionante presencia y su insondable misterio, y todo el mundo puede visitarlas, siempre y cuando esté dispuesto a pagar el precio.

Sin embargo, la desmedida ambición de comercializar esta ingeniería única amenaza con conducir el mundo al desastre. Mujeres y hombres deberán emprender entonces una carrera contra el tiempo, aun a sabiendas de que todos los esfuerzos podrían resultar en vano si el inescrupuloso proyecto quedase fuera de control… Y la tierra a merced de unas bestias monstruosas.

anton-nikolov-1391541-unsplash

Anton Nikolov

MI OPINIÓN:

Este libro lo leí para poder cumplir con el Reto lector del mes de marzo (ciperpatía, un libro de ciencia ficción), y aunque conozco las películas y me gustan, esto no me quito el tener una muy buena experiencia con el libro, además (como siempre) no todo es igual.

Antes de explicar más del libro quiero agradecer a Mcihael Crichton por hacer que nos fijaramos en un dinosaurio que antes nadie hacia caso: el velociraptor. A partir de Jurassic Park la gente comenzó a mencionar al velociraptor como su dinosaurio favorito en lugar del T-rex, el triceratops, los pterodactilos o el brontosaurio (por mencionar los más comunes). Solo tengo que recalcar que el velociraptor que vemos en la película no es como debería ser, en realidad es más pequeño y se dice que tenía plumas. Pero en lo personal prefiero la versión de Steven Spilberg, es mucho más impactante

f2472cb1a7c27b11f26c07a012a7c643

Volviendo al libro, me encanta como todo lo científico esta muy bien fundamentado y es totalmente creíble, desde cómo pudieron volver a crear al dinosaurio hasta como controlan el parque. En todo momento piensas que crear un parque así es factible, y en parte eso es lo que da miedo.

Si te preguntas: ¿porqué leería el libro si ya vi la película?, te diré: la idea general es la misma pero cambian muchas escenas así que es como conocer otra parte del parque. Las muertes son mucho más crudas. El señor Hammond no es el viejito lindo que creemos, es solo una persona interesada en los negocios y el dinero, y mientras obtenga estos, no le importa lo demás. Y por último el final es diferente.

Solo advertiré (sin quererles quitar la intención de leerlo) que no todo es acción, hay mucha explicación tanto de como llegaron a tener todos esos avances en los dinosaurios como de la tecnología utilizada en el parque, (hay muchas gráficas y cuadros representando los sistemas informáticos a lo largo del libro) así que habrá gente que se le pueda hacer un poco pesado de leer.

Calificación: lo quiero en mi biblioteca/ un fan más
(4.5 estrellas de 5)


Respuesta al Reto Lector de Marzo

Si llevas un poco de tiempo siguiéndonos, ya estarás enterado de que creamos un reto en el que estaremos participando junto con varios bloggers muy buenos. Éste mes nuestra blogger invitada es Entrelíneas, quién aceptó el reto a pesar de que éste no sea su género favorito.

Ella leyó “Amanecer rojo”, de Pierce Brown, así es, leyó el libro que ganó en el 2014 el Goodreads Choice Awards en la categoría de autor debutante, y el cual es el primero en de una saga (aunque tengo entendido que después sacó una precuela).

Pueden ver su reseña AQUÍ.

– Lady Bookie

Un comentario en “Jurassic Park, de Michael Crichton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s