Landline segundas oportunidades, de Rainbow Rowell

EMPECEMOS A DESHOJAR

Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor,
¿Harías la misma llamada?

¿De qué trata?

Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante.

La días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse -siempre está un poco molesto con Georgie- pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella.

Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo.

Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado una oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece…

¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?.

MI OPINIÓN:

Quiero aclarar que éste es el primer libro de la autora que leo, por lo cual no podré hacer comparaciones con sus obras anteriores. Y en cuanto a Landline, tengo sentimientos encontrados, les explico:

No me gustó: 1. Mi mayor conflicto es la protagonista, es un pésimo ser humano con el cual batallas para empatizar, es muy egoísta e irresponsable en lo que trata a su esposo e hijas, descuida demasiado a su familia por ser una workaholic y no se le ven intenciones de remediarlo. 2. No sabría en qué categoría colocar el libro (juvenil o adulto) debido a que trata temas de adulto con los cuales los jóvenes tal vez no lleguen a sentir la profundidad de los problemas por no haberlos vivido; pero está escrito de una manera y una fluidez muy juvenil con la cual tal vez un adulto no se lo crea. 3. Las primeras páginas me hicieron pensar si realmente quería seguir leyendo el libro, o si continuaba leyendo esperando que mejorara. 4. El final es de esos que sabes exactamente lo que pasará, no hay una gran sorpresa.

Si me gustó: 1. Principalmente Neal,y algunos personajes secundarios son muy agradables lo cual compensa un poco la antipatía que me genera Georgie. 2. La idea en general se me hizo buena, aunque siento que la puedo haber aprovechado mucho más. 3. Georgie en su vida juvenil es agradable, pienso que es de esas personas que te caen muy bien pero que no sirven para las relaciones de parejas. 4. A pesar de poder ver desde el inicio como terminará, puedes disfrutar el trayecto con un buen sabor de boca.

En conclusión es un libro con que batallas para empatizar pero aún así tienes buenos momentos con él, es como una relación equilibrada de amor/odio.

Calificación: para matar el tiempo
(3 estrellas de 5)

– Lady Bookie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s