The only woman in the room (La única mujer en la habitación), de Marie Benedict

¿DE QUÉ TRATA?

Hedy es la hija de un prominente banquero, su vida llena de privilegios también esta llena de reglas que debe seguir, solo cuando tiene largas conversación con su papa y cuando esta en el escenario, siente que es realmente libre. Su gran belleza y su gran talento como actriz hacen que llame la atención de Fritz Mandl, el hombre mas rico de Austria, esto la ayudará a evadir la persecución Nazi a pesar de su herencia judía.

Hedy además es inteligente, durante cenas lujosas en Vienna, escucha planes importantes de guerra. Una noche en 1937, desesperada de su controlador esposo y el levantamiento de los Nazis, logra escapar del castillo donde vive.
Llega a Hollywood, donde se convierte en Hedy Lamarr, estrella de cine. Pero Hedy guarda un secreto, que también es científica y tiene una idea que podría ayudar al país – si tan solo alguien quisiera escucharla.

Hedy Lamarr

Foto publicitaria (1944)

MI OPINIÓN:

El libro se divide en dos partes, la primera son sus últimos años en Vienna, y la segunda comienza con su inicio como actriz en Hollywoood. En lo personal sentí que la primera parte fue mas lenta o con mas detalle que la segunda, pero aun así la autora narra de una forma que sientes que realmente estas conociendo a Hedy y que te identifiques con ella.

Gran parte del libro se desarrolla durante la segunda guerra mundial, pero no incluye muchos detalles de la guerra, mas bien menciona sucesos importantes que marcaron su vida y motivaron sus decisiones.

Desde que leí Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, me interesó seguir conociendo más sobre mujeres extraordinarias, y este fue un libro perfecto para comenzar.

Calificación: 3.5 estrellas de 5

– Miss Chapters

 

Un comentario en “The only woman in the room (La única mujer en la habitación), de Marie Benedict

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s